Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vender vivienda en terreno escriturado pero sin escrituras

4 respuestas
Vender vivienda en terreno escriturado pero sin escrituras
Vender vivienda en terreno escriturado pero sin escrituras
#1

Vender vivienda en terreno escriturado pero sin escrituras

Hola. Alguien que entienda del tema, por favor.
Herede una casa en un terreno que tiene escritura a mi nombre pero la casa como se hizo de manera ilegal no consta escritura. Han pasado años y fui al ayuntamiento y me dieron un certificado de obra nueva datada en 1985 y que la reconocían como vivienda y también estoy pagando el catastro (IBI) de la vivienda desde hace años. No tiene luz ni cedula de habitabilidad pero es muy mona tipo chalecito en los pirineos y con su terreno y todo.
En caso que la quiera vender necesito tener escritura de la casa? o solo vendiendo el terreno con la casa dentro ya sería suficiente? es que me da mucho palo hacer la escritura porque creo que me saldría por mil o mil y pico euros.

#2

Re: Vender vivienda en terreno escriturado pero sin escrituras

Si se puede legalizar yo no lo dudaría ni un momento,  de cabeza sin dudarlo, sean mil o tres mil .....  es igual que no vayas a vender, por ley de vida, algún día la casa será de tus hijos o si no los tienes tus herederos/as, solo por eso hay que legalizar. 
#3

Re: Vender vivienda en terreno escriturado pero sin escrituras

el terreno si que tiene escritura y igual que yo lo heredé así de mi madre no veo el problema en que mi hija lo herede igual.. almenos yo no tuve problema ninguno
#4

Re: Vender vivienda en terreno escriturado pero sin escrituras

No lo tuviste, pero los temas de fincas, cada día se complican más en términos documentales, pero bueno está es mi opinión, la de tener "todos los papeles" de la mejor forma posible.  
#5

Re: Vender vivienda en terreno escriturado pero sin escrituras

si, claro .. lo mejor es tener todo en orden. Lo malo es que vale un dineral pero gracias por tu opinión