Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subrogación de hipoteca.

8 respuestas
Subrogación de hipoteca.
Subrogación de hipoteca.
Página
1 / 2
#1

Subrogación de hipoteca.

Buenas tardes:
Me gustaría saber si alguien podría aconsejarme. El caso es que compré un piso con mis padres (yo como titular de un 50% y ellos del otro 50%) en 2002 por 69000 euros en Caja de Madrid y estoy pagando un interés que se me antoja un poco alto (3,469). Me gustaría saber si me interesa subrogar la hipoteca a otro banco o caja contando que acabaré de pagar la hipoteca en el 2020. Aquí van los datos del último recibo del préstamo:
-Capital concedido: 69000,00 euros.
-Pendiente anterior: 41200,00 euros.
-Nuevo pendiente: 40900,00 euros.
-Tipo de interés: 3,246.
-Tasa anual efectiva: 3,469.
-Capital: 297 euros.
-Intereses: 111 euros.
-Total cargado: 408 euros.
Gracias por todo.

#2

Re: Subrogación de hipoteca.

No creo que te merezca la pena para 10 años de hipoteca que te quedan y para una deuda tan pequeña. Para ello tendrían que ser muy buena oferta (incluido que te paguen gastos) y creo que este tipo de oferta ya es difícil de encontrar.

Si quieres ahorrar de verdad: amortiza anticipadamente.

#3

Re: Subrogación de hipoteca.

Gracias por la rápida respuesta.
Una última pregunta: tengo un líquido superior a la deuda de 41000 euros en un plazo fijo al 4%. Mi idea sería pagar la deuda en cinco años beneficiándome de paso del máximo de la desgravación por cuenta vivienda. ¿Crees que me interesa más amortizar anticipadamente todo la deuda de golpe o me interesa más seguir con mi plan?
Gracias por todo.

#4

Re: Subrogación de hipoteca.

hola, yo no me descapitalizaria, ya te quedan pocos intereses que es lo que primero se paga, agota al maximo la desgravacion, tener liquido es tener vida, calcula cuanto tiempo necesitarias ahorrar para vokver a conseguir ese dinero, es mi opinion, saludos y felices fiestas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Subrogación de hipoteca ayuda tengo dudas

hola tengo una hipoteca blue joven con bbva, tengo un suelo de 2.5 y estoy pagando un interes actual del 3.2, intente negociar para que me quitaran el suelo y me han ofrecido un contrato privado con un interes al 2.8 durante dos años, no se que hacer deberia aceptarlo?

#6

Re: Subrogación de hipoteca.

Los intereses son muy altos (más del 25% de la cuota). Si no te compensa (por los gastos) el cambio de entidad a un tipo más bajo, creo que lo más interesante sería ir amortizando justo para la máxima desgravación fiscal (pagar cuotas por un total de 9015 euros anuales); así, el 15% te lo devolverán en la declaración de la renta del siguiente año.

#7

Re: Subrogación de hipoteca ayuda tengo dudas

Con datos sobre lo que comento de ir amortizando justo para pagar 9015 euros al año y obtener así la máxima desgravación fiscal (cálculos aproximados con una tasa del 3,50% fija): Si te quedan 40900 eur de capital, si pagas cada año 9015, el prestamo vencería en 2016 habiendo pagado 45300 eur, con una desgravación total de 6800 eur: por tanto acabarías pagando unos 38500 eur netos.
Si permaneces en tu plan actual, pagando unos 4800 eur en cuotas, finalizaría a principios de 2021 con un total pagado de 49380 eur y desgravación total de 7400: por tanto acabarías pagando un neto de 42000 euros.
En el primer escenario pagas 3500 euros y acabas 4 años antes... Además, no compensa liquidar la deuda completa ahora, debido al 15% de desgravación.

#8

Re: Subrogación de hipoteca.

Perdon, mi anterior post es en respuesta a 1936...