En la visita hablo con ellos, ahí ya ves por donde va el tema. Luego si quieren el piso, les digo q hagan una primera presentación por escrito. Quienes son, q hacen y que quieren hacer. Ahí algunos ya me envían documentos. Y si me interesa el perfil y no me han enviado documentación, se la pido:
- 3 últimas nominas, mod.100 y también se puede pedir la vida laboral.
Hay q revisarlo, ya que las falsificaciones están a la orden del día. En el último alquiler detecté manipulación en las nóminas, no se si habían falsificado todo, o solo inflado los números.. pero a la q dijimos q el abogado iba a llamar a sus empresas, se asustaron y pidieron la paga y señal que habían dado a la agencia..diciendo q si nos vamos a meter tanto en su privacidad...
La vida laboral suele venir con firma electrónica por lo que, si es así, puedes verificarlo en la sede de la Seguridad Social.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/Serviciosverficacion/202746
- Si son autónomos y ves q van de cara, me enseñan sus declaraciones de renta, irpf trimestral y me solían enseñar sus extractos bancarios.
A mi en general, en la visita cuando me preguntan, que mínimos, etc. Les digo, yo quiero dormir tranquilo.. así q demuestra a mi abogado q sois solventes y todos contentos.
El que hables de un abogado, ya tirará atrás a algún listo.. aunque no tengas, usa esa supuestamente figura y así "no eres tú quien toma las decisiones".
Hay gente que hace "amagos" en aseguradoras, pasando los datos de posibles inquilinos para ver si pasan el filtro del seguro. Luego si lo pasan, ya deciden si sacan o no el seguro.. aunque hay gente q ha pasado filtros de aseguradoras y estaban en listas de morosos..
Antes de la visita, he buscado info en la redes de los posibles inquilinos, así que si veo algo raro (alguna vez me ha pasado) ya los descarto antes de la visita. No solo hay que ver la solvencia, si no, el tipo de persona, si crees que va a cuidar el piso, si crees que te va a dar problemas, etc.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?