Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

10 respuestas
Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)
Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)
Página
1 / 2
#1

Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

Hola. Me acaban de pasar una oferta para contratar una hipoteca con la Kutxa.

Datos de la hipoteca:

Precio de compra: 125000 €
Ahorros : 80000 €

Hipoteca : 60000 € Aprox. (25 años) Matrimonio menores de 35 años.

Me ofrecen 2 opciones:

1) Hipoteca Básica , Euribor +1.30 % con estas vinculaciones y lo que me quitarían del diferencial contratando cada una hasta llegar a un Euribor +0.75% (primer año 2.5%)

-Nómina (-0.15%)
-Seguro Hogar (-0.10%) 95 €/año
-Seguro de vida o de préstamo (uno de los 2)(-0.10%) (180 euros año)
-Tarjeta de crédito / débito (-0.10%) (28€ al año mantenimiento)
-Plan de pensiones (min. 600€ año) (-.10%)

2) Hipoteca tranquilidad:

Referenciada al IRPH + 0% (los 2 primeros años 2.85%), con techo los 5 primeros años de un 6.95%.

SIN NIGUNA OTRA VINCULACIÓN ADICIONAL. (sólo el seguro de hogar.... 95 €/año)

Las 2 opciones sin suelo
sin redondeo,
Cancelación parcial 0%
cancelación total inexistente ya que la cancelación parcial es 0% y sin límite
Comisión por desisitimiento 0.5% (primeros 5 años y 0.25 resto del periodo) (Subrogación)
Responsabilidad hipotecaria 140%

Y algo muy importante que no me hacía nada de gracia : SIN AVALISTAS !!!

Ahora viene mi duda:

En principio , me parece mas atractiva la segunda opción.
Lo que me da mas miedo es que esté referida al IRPH, ya que siempre he oído hablar del euribor como referencia.

Ya he comprobado que siempre será mas alto el IRPH que el euribor (en torno a un 1.20% mas elevado de media mas o menos). He de tener en cuenta que nuestra hipoteca es pequeña, (60000€ aprox), por lo que no se nos notará tanto una posible alza del IRPH.

A ver si me ayudais a decidir (bueno, aún me faltan ofertas de otros bancos, pero para ir encaminando la decisión de momento) Y que pensais de la oferta que nos pasan estos de la Kutxa. (eso sí, de momento trato genial, todo muy explicadito y con todo el tiempo del mundo.... muy personalizado)

#2

Re: Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

Es cierto, que el IRPH suele estar por encima del Euribor,pero,su oscilación no es tan frecuente y sus movimientos son mucho más lentos.

Se suele decir, que es conveniente la utilización del Euribor en temporadas en que los tipos de interés sufren decrecimientos. Por el contrario, se recomienda el uso del IRPH en épocas de aumentos de los tipos de interés.

Un saludo y suerte en la elección.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

El IRPH es mas estable y presenta una gráfica con menos dientes de sierra debido a que es una media que recoge mas mediciones.

Es un poco mas alto peero mas estable y no aplican diferencial. Puedes probar a hacer simulaciones y ver que TAE resulta en cada caso.

Saludos

#4

Re: Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

poniendo 80.000 euros de ahorros yo creo que podeis optar a una hipoteca con menor diferencial.
La del IRMH la descartaria totalmente (el IRMH equivale mas o menos a un euribor +1-1.5 )

#5

Re: Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

buenas tardes si tu hipoteca es del 48% y tus garantias son buenas cualquier banco las mejorara de sobra sin problemas, un euribor + 0,5 sin mas vinculacion seria una oferta razonable, si miras en internet las pudes encontrar.

un saludo

#6

Re: Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

Quizás en los ahorros si sea una buena posición la nuestra, pero somos 2 trabajadores eventuales y mi mujer tiene una hipoteca a su nombre (aunque no paga las cuotas ella. Cosa que le hemos demostrado al banco )
de ahí que en la banca online se nos deniegue hipoteca.

#7

Re: Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

hola, en esta pagina tienes un comparador de irph, esta el de los banco el de las cajas y el de las entidades http://www.irph.es/index.php , la verdad que es mucha la vinculacion que te piden, a mi me da yuyu eso de contratar el seguro con el banco, tarjeta de credito/debito 28 euros, pues ya les vale tienen mas morro que una legion de negros silbando el only you, dile que quieres la primera pero sin tanta tonteria, nominas y va que se mata y si acaso tarjeta credito/debito, un plan de pensiones ufffffffffff, , es la compra mas importante de tu vida o por lo menos una de ellas, por si acaso lo has mirado en algun sitio mas?, yo cotejaria por lo menos tres entidades, vale la pena que hagas un tour, tu situacion parece bastante solvente, yo de todos modos me quedaria con el euribor, una razon de peso, el euribor esta controlado por el bce, quien controla el resto de indices? o dicho de otro modo, pondrias al lobo a cuidar las ovejas, ? saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)

sisi, mañana sin ir mas lejos tengo que ir a otros 2 bancos que nos han llamado diciendo que está aprobada la oferta de hipoteca. a ver que nos ofrecen. y luego a negociar...

la verdad lo de las vinculaciones no me hace ninguna gracia, aunque por otro lado , son seguros que se deben contratar.... en fin .. un lio...