Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

697 respuestas
Página
47 / 47

Re: Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

Gracias así lo haré un saludo 

Buenas tardes,

Me ha llegao un requerimiento referente a la solicitud de ayuda de alquiler donde me piden que desglose el precio del alquiler del piso y del garaje porque este ultimo no es subencionable. El año pasado fué el primer año que solicité la ayuda y esto no me lo pidieron… a alguien más se  lo han pedido?? En la factura que me envia la immobiliaria no sale desglosado. No lo entiendo la verdad…

Del garaje? Pensaba q solo sería de piso, y si, anualmente cuando te dan la subvención, tienes que volver a presentarla, ya que ha podido ser cambiado tu situación económica para bien o para mal. Por eso 

a

presentarlo

A mí también me llegó uno pidiéndome el ingreso de la fianza. Estarán mirándolo mas detenidamente este año

Saben cuando sale la convocatoria para menores de 36 años? gracias.

Hola
Desde hoy día 19 al 23 de mayo de 2025.
Saludos

Gracias, alguno sabe si puedo hacer el tramite presencial sin cita? o sea si alguno ha ido sin cita y lo han atendido? básicamente porque ya no hay citas y llame al 012 y 010 y me dijeron que planteara mi caso que es un caso especial porque mi documento de identidad esta vencido y tengo que hacer el tramite con el pasaporte. Si alguien le ha pasado algo similar o puede recomendarme en que oficina hay menos flujo de gente y mas posibilidad de que me ayuden, gracias ! 

Antes que nada debes renovarlo sino, no podrás echar ningún trámite 

Entiendo, Si ya lo renové pero no me lo van a entregar esta semana, por eso estoy intentando hacerlo con e pasaporte. Pero tampoco creo que me atiendan sin cita si voy presencial. 

Debes de ir con el comprobante que te han dado del DNI. Pero a qué quieres optar? Que ayuda es?

quiero optar por la ayuda de alquiler joven menor de 36 años 

Buenos días , el año pasado me denegaron la ayuda del alquiler , hice la reclamación y hace un mes me respondieron que tenía razón y me correspondía , me pidieron número d cuenta para ingresarla etc.. sé q se cobra siempre a final d año Aprox , pero al ser la del año pasado alguien sabe si se cobra antes o cmo va el tema? Muchas gracias 

Hasta noviembre nada

Hola.
La reclamación que presentaste supongo que será por una subvención para el pago de alquiler anual.
Entiendo que no te refieres al bono alquiler joven que se convocó en 2022 y 2025 para dos años.
Si te dieron la razón por esa convocatoria de 2024, las reclamaciones aceptadas suelen tramitarlas en 2-3 meses desde la resolución a tu favor... Ingresan siempre a finales del mes que tengan previsto la transferencia.
Saludos

Hola

Parece ser que se les está enviando sms/mail a las personas que les concedieron el bono alquiler joven 2025... Comentan que a lo largo de esta semana irán llegando a las personas agraciadas.

Saludos