Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca concedida y cliente cabreado

14 respuestas
Hipoteca concedida y cliente cabreado
Hipoteca concedida y cliente cabreado
Página
1 / 2
#1

Hipoteca concedida y cliente cabreado

Os cuento mi historia sin nombrar el banco,del que obviamente en cuanto pueda dejare de ser cliente.

Encuentro un piso en la playa,90m2 (utiles),dos habitaciones,dos baños,cocina,lavadero,salón y terraza ,parking,ascensor,piscina comunitaria,gas natural,tdt....Precio un 40% inferior al precio de tasacion actual,por debajo de 100.000 euros gastos incluidos.Es a estrenar proveniente de dación en pago de la promotora.

Me voy a mi banco (el piso lo vende otro banco) y les digo que si en vez de hipotecar este puedo ampliar mi hipoteca actual que la tengo en solo 50.000 euros,cuando el valor de tasación del inmueble hace cinco años era de 220.000 euros,me dicen en principio que sí y después de muchas vueltas,me dicen que me dan solo 69.000 pero que eso seria para obras en el inmueble actual o comprar un coche pero que para otro piso nanay.

Entonces viendo la situación,les digo hipotequemos el piso.Y me dicen que sí que me dan el 70% de la "tasación" a euribor+2% y 20 años.Les contesto que como soy un cliente altamente fidelizado(banca personal,que para colocar productos si que son pesados) que al 1% y 25 años(tengo depositos,valores,estructurados,tarjetas,seguros,propiedades no hipotecadas,etc),me dicen que tienen que estudiarlo,a los días me contestan que sí que van a cambiar el tema y que me dan el euribor+1% a 25 años..

Yo pienso perfecto esto se resuelve en unos dias,cual es mi sorpresa cuando me dicen que sí que euribor+1% a 25 pero el 70% sobre el valor de compra-venta....a todo esto han pasado dos meses desde la primera vez que hable con el director de mi sucursal.

El problema no es que no tenga el dinero,que lo tengo,podria pagar la diferencia y hasta el piso al contado,pero no creo que sea tiempo de deshacerse de liquidez.

¿Y yo me pregunto es esto normal? No el que lo concedan así o asao,sino este toreo,ahora te digo una cosa,después otra y mañana la tercera.

#2

Re: Hipoteca concedida y cliente cabreado

¿Has probado a sacarte el préstamo en el banco que vende la vivienda?

Seguro que te ponen mil facilidades y encima puedes achuchar al tuyo diciendo que vas a pasar toda tu cartera al otro banco.

Otra opción es el alquiler con opción a compra....

#3

Re: Hipoteca concedida y cliente cabreado

Sí claro mañana hablare con ellos.Por parte de mi banco es que me voy,ya no es cuestión de achucharlos, y conmigo se va la familia, entre lo que queda de año y 2011(porque hay cosas que no vencen hasta Diciembre del 2011) van a perder a cinco clientes,nosotros actuamos como un clan si nos fallan a uno, nos vamos todos.

Por eso aún lo entiendo menos,pues estaba avisado,pero como yo no entiendo del funcionamiento interno de los bancos lo mismo su politica es perder buenos clientes.

La cuota no es un problema,yo soy de los que se hacen las cuentas a largo plazo,y asumia una deuda,sumando las dos hipotecas (si me hubieran dado lo que esperaba) inferior a mis activos.

Es por eso que no entiendo,sobre todo no entiendo que si han establecido una politica X,no me lo digan desde el principio.

Mi teoria es que están intentando colocar sus pisos y han decidido poner todas las pegas posibles para no dar hipotecas sobre pisos de la competencia.

Lo primero que me ocurrio cuando me hablaron de la hipoteca fue intentar colocarme alguno de los suyos,antes de comenzar a hablar de la financiación.

#4

Re: Hipoteca concedida y cliente cabreado

Pues lo normal dentro de lo que cabe.
Ellos soltarían gozosamente la pasta para que te quedes un piso de los suyos pero no era dificil prever que no dan facilidades para que te quedes un inmueble d ela competencia.
De todos modos no te vayas del todo y al banco nuevo vete negociando la entrada de posiciones o gastarás todos los ases en una sola jugada. Hazte querer, en una palabra.

Saludos y suerte

#5

Re: Hipoteca concedida y cliente cabreado

Debe ser lo normal hoy en día quedar mal con un cliente solvente,solo por colocar sus ladrillos.Lo realmente mosqueante del caso no es que el banco me diga que por ahí no que por aqui,pues es su dinero y esta en su perfecto derecho,el mosqueo es por hacerme perder dos meses,cuando me podian haber dicho las cosas a los tres días.

E irme si,me ire del todo,lo que probablemente hare sera buscar dos bancos,ten en cuenta que no me voy solo,me llevo cuatro clientes más conmigo con muchas cuentas y muchas cosas.

Gracias.

#6

Re: Hipoteca concedida y cliente cabreado

Pues peor para ellos desde luego y más cuando tampoco pedías una financiación 'loca' ni nada parecido, está bien que quieran colocar sus ladrillos pero cada uno queire los ladrillos que quiere no por obligación los que quieren colocarte.

#7

Re: Hipoteca concedida y cliente cabreado

La verdad es que no deberían haberte mareado de esa manera. Desde que se tiene toda la documentación encima de la mesa hasta que se aprueba o deniega una operación no pasan mas de 48 horas. Siempre depende de que la operación no sea muy complicada y haya que aprobarla en alguna instancia muy superior pero 2 meses...

Saludos

#8

Re: Hipoteca concedida y cliente cabreado

Hoy precisamente he estado en una sucursal de otro banco pero del mismo grupo financiero,pues tengo con ellos otras cosas y al gestor que me atiende habitualmente le he comentado lo que pasaba.Y solo ha tardado unos segundos en decirme: claro el 70% del menor de los dos precios o tasación o compra,pero si llevamos funcionando con esa norma un año y solo damos el 100% a nuestros ladrillos y no a todos los clientes,lo que no comprendo es que estando dispuestos el 1% a 25,no te hayan presentado otras posibilidades para completar la financiación y te hayan tenido dos meses para decirtelo......¿?¿?¿?¿?¿ (esta cara se me ha quedado)...