Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AYUDA alquiler Personas VULNERABLES andalucia 2023 - Ayudas al alquiler

287 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
20 / 20

Re: AYUDA alquiler Personas VULNERABLES andalucia 2023 - Ayudas al alquiler

Tengo una duda ver si me podéis informar. 
Estoy cobrando el IMV,  recién me cambie de residencia y provincia  sigo viviendo en Andalucía. 
Pues bien intentebtado hacer los deberes bien.
Alquile un estudio  de 26m2 pequeño  paero funcional para mi solo.
Me empadrone  lo correcto con mi contrato de alquiler .en el mencionado contrato se especifica que vivo yo solo.
Mi sorpresa es que llevo solo 37 días. 
Vivo en un pequeño edificio que son tres plantas con 3 viviendas en cada planta. 
Y parece ser que todos están  empadronados en la misma referencia catastral. Del edificio  pero lógicamente diferentes  viviendas. 
Y cada uno con su contrato de alquiler.
Mi duda me pueden quitar el IMV. 
Muchas gracias. 

En Huelva la ayuda de alquiler cobrada hoy 

Buenas noches. Que todos estéis empadronados en la misma referencia catastral del edificio no significa que te vayan a quitar el IMV. Lo que mira la Seguridad Social es la unidad de convivencia real, no solo la referencia catastral. Si tienes contrato de alquiler a tu nombre, estás empadronado correctamente y en el contrato pone que vives solo, en principio no debería haber problema, aunque el edificio tenga varias viviendas con la misma referencia catastral. Es algo bastante habitual en estudios, edificios pequeños o viviendas subdivididas.
Solo habría problema si pareciera que todos vivís en la misma vivienda sin separación o sin contratos individuales. Pero si cada uno tiene su alquiler y su empadronamiento, normalmente el INSS lo acepta. Mi consejo es que guardes contrato de alquiler, certificado de empadronamiento y cualquier documento que demuestre que vives solo, por si algún día te lo piden. En principio, por lo que cuentas, no deberían quitarte el IMV. Un saludo!

Buenos dias  Muchas gracias Emilio por la información, me aporta tranquilidad 
Ya que en efecto tengo mi contrato de alquiler. 
Individual y reflegado el número de estudio .que es atico Estudio. 
Saludos. 

Hola buenas solicité en noviembre la ayuda alquiler vulnerable y ase ya meses me dijeron que mandara ducumentacion queme fata y el otro mes tuve que darme de alta en hacienda el número de cuenta pero todavía no sé nada cuánto suele tardar en que tela aprueben 

Hola me llego hace 5 meses la resolución provisional aprobada del año 2023 y aun no me han ingresado nada. Mande todos los recibos, anexo y tengo la cuenta dada de alta. Aun no recibí pagos del 2023.  Y hace 2 semana me llegó la provisional del 2025 también en aprobado. A alguien mas le pasa esto? Es normal tener dos ayudas en positivo provisionalmente y aun no haber recibido nada?
Gracias

Hola ,no hay noticias de resoluciones ni de nada no?? Yo he llamado un montón de veces pero no cogen el teléfono,no sé si hay otra manera de contactar con ellos 

Hola! No se sabe nada todavia, a mi lo último que me dijeron hace 3 semanas que estaban esperando a tener disponible presupuesto para empezar a notificar pero nada y la unica manera de que te contesten es por correo y los mensajes son automáticos la mayoria no dan apenas información