Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

2,39K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
167 / 167

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

Hola , estos de qué van? Yo he llamado un montón de veces y ni tan siquiera cogen el tf. No sé qué podríamos hacer  pero no lo podemos dejar así , hemos puesto un recurso y nos tienen que contestar.

En el dia de ayer con fecha del 5 sept 2025, he recibido  en mi correo un mp. del  Régimen Jurídico Vivienda de la jcyl,y en el cual me comentan lo siguiente.... 
No se si alguien mas lo ha recibido.... 

..

Buenos días los recursos se tramitan por estricto orden de entrada y ya estamos tramitando los de la convocatoria 2022, sin que pueda precisarse una fecha exacta para su resolución, que en todo caso intentaremos sea lo antes posible.
En todo caso se notificará por carta en su domicilio.
Un saludo

Hola , a mi no me han mandado nada .

Pues no a mí no me han mandado nada

Muy buenas !!! En mi caso aparezco en el Bocyl con resolución favorable 70 de puntuación y 50% de subvención... Pero 0.- euros de la misma (?). No tengo deudas con aeat ni SS. Presenté recurso el día 13/08/2025 y hoy mismo registré escrito de recordatorio del recurso antes de pasar a la vía judicial. No hay nadie al mando, nadie te coge el tlf. Ni te da ningún tipo de explicación. Por lo que a mi respecta no estoy dispuesto al abuso de tenerte cuatro años para resolver un recurso en lo que considero un asunto vital. Iré con todo lo que pueda incluida la difusión en medios publiicos para que, al menos, sufran el escarnio por su nula acción en un tema tan importante. Si alguien está en mi misma situación, tal vez, podamos unirnos con el fin de hacer más presión. Saludos !!!

Hola! Hoy he llamado al servicio jurídico de vivienda y no contesta nadie, al final llamé a información y me dijeron qué me pusiese en contacto por escrito.Total qué rellené un papel donde tienes qué poner los datos y lo envié.Si me contestan ya os contaré.

Pues yo mande un mensaje pidiendo información y me respondieron les volví a preguntar si podían darme alguna información ya que lo pueden tomar como silencio administrativo q lo miren haber si quiera para no estar esperando en vano alguna respuesta u me volvió a mandar lo mismo q espere q se notificara en casa . De verdad es una vergüenza xq me denegaron la ayuda x un error de ellos bueno si fuera mi culpa pues me espero lo q digan tranquila pero x error de estos somos muchos los perjudicados 

Te entiendo perfectamente a mí me la denegaron porque según ellos no la había presentado vamos que no estaba y cuando llamé  le dije  pero si tengo el papel sellao y todo y la hora a la que lo registre vamos una metedura de pata de ellos y sigo esperando por la resolucion

Ya no entiendo nada, no sé a qué juega la junta, cuando yo llamé a primeros de mayo, me dijeron que no habría más listas de subsanaciónes, que la segunda terminaba el plazo a finales de mayo, y a finales de junio se daría  la resolución, por lo que se cobraría a primeros de julio. Me resulta denigrante como juegan con nosotros y nuestras necesidades, una tercera lista de unos pocos? Todo les vale para retrasar lo más posible el pagar, en otras comunidades hasta donde yo sé se paga todos los meses, juegan con un dinero ya presupuestado, que no se sabe porqué retienen lo más posible, o sí se sabe? En verdad no sé como os sentiréis vosotros, pero yo me siento muuuuy pequeñita, menoscabada y arrastrada, no entiendo porqué un dinero que sale de los presupuestos generales del Estado( que por cierto somos todos), haya comunidades como la nuestra que paguen como les de la gana y cuando les de la gana, bien es verdad que hasta el 31 de julio tienen plazo para resolucionar y abonar al mismo tiempo, el que cobre a partir del uno de agosto ya puede poner una reclamación y reclamar intereses por cada día pasado, ahí lo dejo. El ampliar el plazo no ha sido por nuestro bien, si no para el interés de ellos, más se amplíe el plazo, más tardan ellos en llegar al límite para pagar

Te voy a explicar como me lo hicieron a mí. Primeramente es una subvención, por lo que aunque reclames no tiene recorrido, yo también tenía 70 y el 50%, por lo que me correspondería unos 2000€ y me concedieron 140€, teniendo una incapacidad total permanente. A lo que iba, si tu subvención ha sido aprobada por 0€, es porque al igual que la mía, hay gente que está en tu misma situación monetaria, a lo mejor, solo a lo mejor, son alguno más de familia o su alquiler es más barato, por lo que la junta paga menos y le interesa. Para que tu reclamación progrese como muchas otras tienes que demostrar que hay gente a la que se le ha concedido más que a tí con ingresos como los tuyos y en la misma situación familiar, con un alquiler igual que el tuyo, imposible verdad? Y como he dicho antes se prioriza el más barato, no el mas caro que sería lo normal ante la misma situación. Yo echando cálculos por encima, primero no se llega a la cifra que dice Mañueco que ha empleado a las ayudas de alquiler, hay que sumar lo concedido en las listas, segundo, dice que se ha ayudado a unas 21.000 familias, mentira, hay como tú que cobran 0€, otras como yo que del 50% nada, de 2000€+- a 140€ año, pero todos entramos en el mismo saco,por lo que yo pregunté al asesor: me estás diciendo que en el dinero que da el gobierno central para las ayudas de alquiler, como no puedo demostrar ( por la ley de protección de datos y derecho a la intimidad) que hay gente que en mi misma situación se le ha concedido y a mí no, hacen lo que les da la gana? Respuesta: Sí, y mientras no demuestres que las cifras bailan( que bailan), y todo lo demás que te he dicho con papeles y hechos fehacientes no tienes nada que hacer. Tú quieres que nos unamos, imposible, y no puedo hablar más porque me vuelven a denunciar los que usan este foro por tendencias políticas( que nunca expresé cuales eran), solo dí información como he hecho ahora, y los administradores a bloquear mis  comentarios, que no sé si este te  llegará. Un saludo

Hola , alguien sabe algo de los recursos de 2022? Yo les mandé un mensaje hace 15 días y ni me han contestado. Esto es increíble, no nos hacen ni caso.

Yo ayer llame y me dijeron que lo están resolviendo y me dieron un correos electrónico ya no pasan la llamada que espere que me mande un correo electrónico 2 recurso 2022 y 2023 y nada todavía yo ya no tengo esperanzas con eso