Re: Oferta Vinculante: ¿Cómo tiene que ser?
Muchas gracias: efectivamente, algo así esperaba que me diera cuando solicité la oferta vinculante, pero lo que me dio no se parece en nada. Lo que me dio simplemente es una hoja de cálculo con los datos numéricos, sin fecha, sin firma, sin compromiso ninguno y sin mención a los otros productos vinculantes que tendría que contratar.
Voy a esperar a la próxima oferta que me haga el lunes, dado que ya le he hecho rebajarme medio punto de diferencial, pero aún quiero ver si puedo arañar aún algo más. En caso de que no me baje aún más el diferencial, y después de haberme engañado el director de la entidad dándome un papelajo sin valor vinculante ninguno, diciendo en toda mi cara que sí, que eso era la "oferta vinculante" (debió verme cara de tonto), seré yo quien vaya a su entidad, le devuelva los papelajos que me dio, le haga saber que soy consciente del engaño y que por supuesto no voy a contratar la hipoteca allí. Acto seguido me dirigiré a la oficina de reclamaciones del Banco Santander para reclamar por este engaño y tambén a otras instancias (consumidores, Banco de España o donde corresponda). Sé que es una chorrada casi irrelevante una vez te das cuenta del engaño ANTES de firmar nada, pero creo que es mi obligación moral, yo que me he dado cuenta, de al menos causarle algún problema o alguna bronca de sus superiores a este director encorbatado que actúa de esta forma ilegal: si lo hace ya de esta forma tan burda en las fases previas... no me quiero imaginar qué cosas estará acostumbrado a hacer cuando ya todo se va precipitando hacia la firma de le hipoteca.
Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda y seguiré contando aquí mis tribulaciones de "novato en busca de hipoteca" sobre todo pensando en otros novatos como yo.