Derrama por impago de vecino moroso - Administración de fincas
Hola, soy propietario de un bajo de un edificio por el que pago una cuota de comunidad,inferior a la del resto de vecinos pues hay gastos como ascensor,limpiadora ,luz escalera,etc en los que no participo(mi cuota ordinaria viene a ser un 2% frente al 8% de coeficiente de propiedad)La comunidad aprueba derramas constantes por falta de fondos debido al impacto recurrente de un vecino.¿Debo pagar estás derramas? pues entiendo que no es el objeto de una derrama sino que deben de ser para obras ,mejoras, mantenimiento,etc o similar.Hasta ahora las he pagado.Ahora viene la otra cosa con la que no estoy de acuerdo,que es que cada derrama de estas por el impago del vecino,me cobran dicha derrama según el coeficiente,con lo que entiendo que estoy cubriendo gastos como el resto de pisos que no me corresponden como los antes citados de ascensor,limpieza,luz escalera pues con la derrama se está pagando la cuota que no paga el vecino moroso y yo como bajo hay gastos que no me corresponden, entiendo pues que de tener que pagar esas derramas,yo debería pagar según mi cuota de comunidad que representa el 2% del total de cuotas,nunca el 8% de mi cuota de participación,¿no es así?¿La administración de fincas lo está haciendo bien ambos casos la gestión? Gracias