Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

17 respuestas
Hipoteca a escoger, he aquí el dilema
Hipoteca a escoger, he aquí el dilema
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

creo que no tendrás problemas para mejorarla, yo te lo digo euribor + 0,35 porque yo iba a la sucursal todos los sábados, cuando abrían los sábados y había un cartel grandisimo en la puerta y en los ventanales pero, eso yo lo veo algo caro no.

#10

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

se ve que los tiempos han cambiado, es lo que hay ahora. poco más se podría rascar creo yo.

#11

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

Que duros a 4 pesetas no se dan y que lo que te ahorras por un lado te lo clavan por otro.

Yo he dado precios de hipotecas que, aunque aparentemente son distintos, proporcionan a mi caja la misma TAE; o sea, que acabas pagando lo mismo pero de distinto modo.

Otra cosa: hablas de hipotecas bonificadas pero ¿cual es la penalización por no cumplir una de las vinculaciones? Quiero decir ¿te ahorras en cuotas lo suficiente para que salga a cuenta meter 600,-€/año a un plan de pensiones? Habría que contar con la fiscalidad de este producto.

Saludos

#12

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

eso es verdad si te dan algo por un lado significa que te lo están quitando por otro, al final tendrán un coste similar y hay que ver lo que más le conviene a cada uno. lo que es seguro es que si el banco te da la hipoteca es porque hace negocio contigo.

estoy casi decantado por la hipoteca del banco pastor. son 4 productos los que tienes que tener para eur + 0,45. cada producto que no contrates son 0,05 más de diferencial. o sea que la hipoteca sin viculaciones sería eur + 0,65.

los 4 productos serían

seguro de hogar (200 € anuales)
seguro de vida (160 € y 138 € respectivamente)
tarjeta de crédito visa
aportación anual 600 € a fondo de inversión o plan de pensiones (prefiero fondo de inversión)

cambiaríais alguno de estos productos por una subida del diferencial en 0,05?

#13

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

Yo haría cuentas un mes antes de cada revisión.
Por ejemplo, dependiendo de la situación fiscal de cada uno y de los tipos vigentes en cada momento miraría si vale la pena invertir (que no gastar) en el plan de pensiones.
Con tipos al 5% la situación cambiaría, of course.

Para el tema de coberturas de seguros sería mejor comentarlos con detalle en el foro correspondiente y así poder evaluar si los precios son mas o menos buenos.

Saludos

#14

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

ajá. tenemos 30 años los 2, sería mejor escoger fondo de inversión o tan pronto plan de pensiones? cuáles son las ventajas fiscales de los planes de pensiones?

#16

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

gracias ;)