Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

17 respuestas
Hipoteca a escoger, he aquí el dilema
Hipoteca a escoger, he aquí el dilema
Página
1 / 3
#1

Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

hola foreros, soy otro recién aspirante a hipotecado que todavía está verde en estas lides... os expongo mi caso:

vivienda usada, 2 años de antiguedad, una monada.
precio compra vivienda: 164.000 €
gastos asociados a la compraventa: le calculo unos 12.000 € (en galicia los menores de 35 años creo que sólo pagamos el 4% de ITP)
ahorros: 44.000 €
ingresos: algo más de 3.000 € mensuales. estabilidad laboral (mi pareja funcionaria).
plazo: a 20 o 25 años.

si nos dan el 80% del valor de compra nos quedamos pelaos, si nos dieran el 80% del valor de tasación (me imagino más alta) nos llegaría para empezar a amueblar, por lo tanto preferible 2ª opción.

un amigo se hipotecó con IBERCAJA en abril de 2010 (le dieron el 80% del valor de tasación, y se la tasaron bien alta) con las siguientes condiciones:

tipo inicial 6 meses: 2,95%
resto: eur + 0,40
no mínimo/suelo
comisión apertura 0%
comisión amortización/cancelación 0,50 % durante los 5 primeros años y 0,25 % a partir del quinto.

productos vinculados:
docimiliar nóminas
domiciliar 3 recibos
seguro de hogar
seguro de vida (les sale por unos 240 € al año)

parece que suena muy bien no? pues allí fui en septiembre de 2010 a pedir exactamente esas mismas condiciones que le habían dado a él, pero me dijeron que las condiciones habían cambiado bastante desde entonces (¿?), y a la espera estoy de que me envíe un e-mail con las condiciones que me pueden dar hoy en día... no tengo muchas esperanzas sobre la calidad de la hipoteca.

efectivamente debe haber cambiado bastante el panorama en poco tiempo, porque después de pasar por un montón de cajas (sus ofertas son las peores) y bancos, éstas son las 2 únicas opciones:

1) BARCLAYS

HIPOTECA 35, "una hipoteca muy cómoda".

primer año tipo fijo 2,25
resto eur + 0,45
importe 80% del valor de la vivienda
sin suelo
comisión de apertura 0%
comisión por amortización parcial 0% (por amortización total hay pero da igual)
y ahora viene lo malo:
seguro de vida (prima total 1.625 € duración 10 años)
seguro de protección de pagos (prima total 3.210,47 € duración 8 años)
(no te exigen seguro de hogar pero eso es necesario...)

2) BANCO PASTOR

PRÉSTAMO VIVIENDA CONVENIO CON LA XUNTA DE GALICIA, HIPOTECA "ESPECIAL" PARA FUNCIONARIOS

"la hipoteca que no quema".

eur + 0,45 si tienes todas estas vinculaciones:
domiciliación nóminas, 2 recibos básicos
seguro de hogar
seguro de vida
tarjeta de crédito visa (hay que gastar con ella 1.200 € anuales)
aportación anual de 600 € a fonde de inversión o plan de pensiones

sin suelo
comisión apertura 0,25 %
comisión por amortización parcial 0% (por amortización total hay pero da igual)
importe 80% del valor de TASACIÓN o compraventa

y ahora es cuándo os pido que aportéis vuestra sapiencia :P

QUÉ OPINÁIS DE ESTAS 2 HIPOTECAS EN EL MOMENTO ACTUAL?

GRACIAS DE ANTEMANO.

#2

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

Mirate Santander y BBVA también tienen buenas condiciones para funcionarios.
L
la segunda si te dejan aportar al fondo que tu quieras y si te interesa, en mi caso si me dejaran escoger el fondo libremente no tendría problemas ya que siempre tengo algún fondo y voy añadiendo algo pero claro esto es muy personal.

Hay que evaluar el coste de los seguros en ambos casos, el primero te endiñan dos de golpe en el otro no pones el coste. Pero vamos las condiciones son muy similares aunque parecen un poco mejores las primeras dependerá mucho del coste de los seguros en la segunda ya que la apertura te supone pocos euros ya que un 0,25% de 150 mil son unos 300-400 euros.

Respecto al 80% si la vivienda no necesita nignuna reforma en un par de meses teneis para amueblarla para 'ir tirando' del IKEA y luego poco a poco ya se va haciendo más al gusto que no pasa nada por vivir un poco 'de menos' al principio.... así que yo por si las moscas contaría con el 80% del precio de compraventa a parte que así seguro que todos los bancos y cajas entrarán a financiaros mucho mejor que con lo de la tasación aunque si luego se puede lo segundo y ya de entrada quieres dejarla maja pues tu mismo.

#3

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

gracias kretan! del pastor todavía estoy pendiente que me digan el coste de los seguros... claro sin poner todos los datos no se puede comparar bien, ya que las 2 ofertas son bastante similares.

si dan, con las mismas condiciones, el 80% de tasación pues perfecto, si empeorasen las condiciones entonces nos quedamos con el 80% del precio de compra, ya habrá tiempo de ir poniendo el piso bonito, que ahora ya tenemos IKEA en galicia xD.

#4

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

Por eso te digo que en IKEA incluso te financian a un año gratis la compra de muebles y para lo básico con 3000 euros o menos pasas de sobras si el resto el piso está decente (cocina, baño, etc).

#5

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

es verdad, no había pensado que IKEA también te puede financiar los muebles...

bueno, a ver si nos decidimos pronto por la hipoteca que en el contrato de arras pusimos que formalizaríamos la escritura de compraventa antes del día 15 de octubre xD.

lo que no me apetece es pagar el seguro de protección de pagos de barclays habiendo funcionario de por medio, no me tiene mucho sentido. habrá que ver cómo es el fondo de inversión del pastor, aquí en último caso puedes no cogerlo y eso te penaliza un 0,05 más en el euribor, o sea que quedaría un diferencial de + 0,50, que hoy en día tampoco es tan malo...

#6

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

Kretan:

condiciones SANTANDER para funcionarios (convenio xunta):

80% tasación
primer año eur + 0,70
después eur + 0,95
comisión apertura 0,50
productos:
nómina
2 recibos
seguro hogar
tarjeta visa o mastercard
seguro de protección de préstamo
plan de pensiones (aportación mínima 600 €)

condiciones BBVA para funcionarios (convenio xunta):

primer año 2,85
suelo de 1,75
comisión apertura 0,65 (mínimo 500 €)
sin vinculación: eur + 0,89
con todas las vinculaciones habidas y por haber: 0,59 (nómina, seguros hogar y vida, tarjeta de crédito, plan de pensiones)

TOMA MORENO XDD.

#7

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

Si tienes una nomina superior de 600,01€ y es estable, ve e informarte en el Santander suelen dar buenas condiciones y si es una de las que ellos tienen, por preguntar en la zona no pasa nada, si se adapta una vivienda a una que ellos tienen en cartera has triunfado, las condiciones son muy muy buenas, hace 2 años daban euribor + 0,35

#8

Re: Hipoteca a escoger, he aquí el dilema

hola javier 13, sería hace 2 años, ahora en el SANTANDER (y en base a un convenio con funcionarios que se supone que tiene condiciones más ventajosas) esto es lo que me han dado:

condiciones SANTANDER para funcionarios (convenio xunta):

80% tasación
primer año eur + 0,70
después eur + 0,95
comisión apertura 0,50
productos:
nómina
2 recibos
seguro hogar
tarjeta visa o mastercard
seguro de protección de préstamo
plan de pensiones (aportación mínima 600 €)

sin ser ningún experto evidentemente veo que hay mejores opciones.

saludos!