Gracias Juan por las respuestas.
-
“La fecha de 16-6-2022 es importante porque entró en vigor una modificación legal que pone peor las cosas para los deudores a la comunidad. “
Entró en vigor el 16/6/2022 pero cuando se publicó,? Se publicaría en el BOE y dentro de qué Ministerio? Y qué norma modiicó la ley de PH? Me puedes decir, por favor, qué artículo, y qué norma ha modificado en el caso que no sea la LPH. Lo quiero leer y también como estaba antes de la modificación para que anteriormente él cobrara lo que le daba la gana y quiero ver qué puede él hacer a partir de ahora y qué podía hacer antes .
Algunos administradores son un problema en lugar de una solución para las comunidades la ventaja que tienen es que en las comunidades suelen tener su camarilla que son los que les sostienen, a cambio de algo, claro.
Este señor no quiere enseñar nada amparándose en la ley de protección de datos, yo imposible que me dé la escritura de división horizontal que no tiene nada que ver con la LPD.
- "Como el monitorio es muy anterior, nos olvidamos de esa modificación y vamos a lo que es aplicable al caso. En lo referente al vecino deudor, habiendo pagado lo reclamado en el monitorio y las costas, no tiene que pagar nada más.”
"El intento del administrador de cobrarle algo más me parece una estafa. "
Es que este señor es un estafador de primer orden, yo llevo años queriéndole echar, pero la camarilla se encuentra muy a gusto con él. Este vecino no es que no quisiera pagar, como había hecho cosas muy aberrantes con una obra le pedía justificantes y se les negaba y cogió y le llevó al monitorio porque es lo que más le gusta, porque la cobra por todo y está encantado.
- " En cuanto a lo que cobró a la comunidad habría que ver lo que estipula su contrato. Aparte del abogado y procurador, suele haber un trabajo por parte del secretario de la comunidad que suele ser el administrador. La idea que yo tengo es que esos servicios suelen costar menos de 100 €, por lo que doscientos y pico euros me parece abusivo aunque dependerá de lo que figure en su contrato. "
No hay contrato porque dijo que era mejor porque así le echábamos cuando quisiéramos, eso sí para echarle teníamos que tener una reunión extraordinaria. Así que hace lo que le dá la gana y la gente ni se mueve. Cuando le contrataron yo no pude ir a la reunión y en el acta, que están todas vaciadas de contenido, no dicen nada, decía que iba a ser el administrador y que de lo demás ya se habia hablado en la reunión así que no nos enteramos de nada y la primera sorpresa fue un recibo semestral que no había dicho nada de él y así un montón de cosas, hace lo que quiere con total impunidad.