Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pagos compra sobre plano con cuenta ahorro vivienda

1 respuesta
Pagos compra sobre plano con cuenta ahorro vivienda
Pagos compra sobre plano con cuenta ahorro vivienda
#1

Pagos compra sobre plano con cuenta ahorro vivienda

Gracias de antemano, abrí cuenta ahorro en 2007, con 16.000 euros ahorrados y deducidos en declaraciones anteriores a fecha de hoy. Compro sobre plano este año, ya que supuestamente firmaré contrato de compra-venta antes de que termine el año, y con entrega de 3.000 euros a la fecha de la firma y posteriores cuotas de 350 euros hasta la fecha de entrega de la vivienda, en la que habrá que abonar el iva, unos 4.000 euros. Tengo diversas dudas:
1. A efectos fiscales entiendo que la compra la realizo con la firma del contrato, ya que efectúo pago al promotor para una vivienda en construcción y se realiza en documento jurídico. ¿correcto?
2. Para no tener que devolver cantidades deducidas a través de la cuenta ahorro vivienda, ¿tendría que pagar al promotor los 16.000 euros en el momento de la firma del contrato?, ¿o tendría que pagar al promotor esa cantidad antes del 31 de diciembre de este año?, ¿o tengo de plazo hasta que la cuenta ahorro me haga los cuatro años en 2011?, ¿o tengo de plazo hasta que terminen la obra?

A ver si me podeis contestar, porque en Hacienda pasan la pelota y nadie me da aclaraciones

#2

Re: Pagos compra sobre plano con cuenta ahorro vivienda

Nadie sabe responderme??, os lo agradecería

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22