Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reparación de deficiencias del ascensor

4 respuestas
Reparación de deficiencias del ascensor
Reparación de deficiencias del ascensor
#1

Reparación de deficiencias del ascensor

Hola: tengo un garaje en el sótano de un edificio, lo compré hace 18 años porque en el edificio donde vivo,no hay garaje. La entrada la tengo por la puerta del garaje ya que jamas nos han dado la llave de la puerta principal. El ascensor llega a la planta baja no al sótano. Nosotros hemos pagado siempre los gastos comunitarios originados por el parking mas la parte correspondiente del edificio como por ejemplo (reparaciones comunes,seguros,administracción,gastos bancarios etc..) y siempre los gastos de la comunidad han venido separados los gastos de los parkings de la escalera y ascensor, hoy nos dicen que debido a unas deficiencias que ha encontrado la ECA (Empresa que revisa cada X años los ascensores en Cataluña por ley) tenemos que hacer frente a unos gastos para reparar éstas. ¿Es ésto lógico?, jamás nos han pasado gasto alguno de las reparaciones que se hayan hecho al ascensor ni de la escalera ya que no tenemos entrada porque repito nunca nos han dado llave para entrar por la puerta de las viviendas desde que se formó la comunidad y siempre ha quedado claro que la entrada de los propietarios de los parkings ó garajes que no tuvieran ó vivieran en el edificio, tenía que ser por la puerta de entrada de los vehículos.
Esperando su contestación les saluda atte
Felip

#2

Re: Reparación de deficiencias del ascensor

Me parece que a ti no te corresponde pagar nada. Pero no estoy seguro. Llama al administrador de la finca que el te lo podra aclarar.

#3

Re: Reparación de deficiencias del ascensor

En la escritura de Obra Nueva y Division Horizontal se establece como se reparten los gastos del edificio. En un principio si no tienes servicio de ascensor no tendrías porque pagar. Dile al administrador que te de una copia y sales de dudas.

Saludos

#4

Re: Reparación de deficiencias del ascensor

Si no tenéis posibilidad de uso del ascensor, tampoco tenéis que pagar su mantenimiento, y si como dices no baja a los garajes pues no tenéis que pagar por el ascensor, eso es cosa de las viviendas

#5

Re: Reparación de deficiencias del ascensor

El garaje, al constituir finca separada en el registro de la propiedad, es independiente de las viviendas.
Tiene que constituirse legalmente 2 comunidades de propietarios separadas.
Una comunidad de viviendas y una comunidad de garajes.
Es obvio que si el acceso al garaje, no se hace desde los ancensores, no tiene sentido ninguno, vincular los gastos del ascensor, a la comunidad de garajes, sino a la de viviendas.
En las de garajes, entrarían los gastos de entrada al garaje y todo lo referente a las plazas de garaje.
Aquí no hay quién viva y los problemas entre vecinos.Juan Cuesta.
Un saludo