Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda entre Fija o Mixta

7 respuestas
Duda entre Fija o Mixta
Duda entre Fija o Mixta

Duda entre Fija o Mixta

Buenas tardes,

Con mi pareja hemos comprado una vivienda de obra nueva. 

Tenemos dos ofertas sobre la mesa.
Caixabank nos financia al 80% con un 2% fijo. 269000€
E IberCaja nos financia el 90% con 1.4% durante 10 años y el resto Euribor + 1. 289000€

CaixaBank nos ofrece tranquilidad con una fija, pero IberCaja por otro lado nos financia un % mas alto a cambio de entrar en tramo variable a los 10 años.

La verdad que evaluamos las dos situaciones y aunque buscamos más tranquilidad la oferta de IberCaja es tentadora, lanzo esta pregunta en el foro para saber vuestras opiniones y ayudarnos un poco en esta decisión. Las dos ofertas están aceptadas así que sólo es escoger la más óptima. 

Gracias de antemano!

Re: Duda entre Fija o Mixta

En mi opinión, faltan dos datos claves: plazo total y si se lleva intención de ir haciendo amortizaciones.

Si el plazo es muy largo y no se lleva idea de amortizar, me iría de cabeza a la fija. 20 años de variable, según como pilles el euribor, se pueden hacer largos.
Si el plazo es moderado (15-20 años en total) o si se lleva idea de ir amortizando, a la de Ibercaja.

Hola! 

Amortizar no lo tenemos pensado, ya que nos gustaría poner esta parte de dinero destinada a amortizaciones a inversiones que nos dén más de un 2% a largo plazo, así que la idea sería seguir los 30 años hasta el final, aunque podamos ir amortizando

Hola, la mayor parte de los intereses se paga al principio de la vida del préstamo por lo que por ese aspecto merece más la pena la de ibercaja. 
Otro aspecto a tener en cuenta es saber que tipo de vinculaciones te piden unos y otros, seguros de vida seguros de hogar etc.
Según la oferta que tu has puesto yo cogería personalmente la oferta de caixabank ya que para que pasados 10 años te saliese mejor la variable el euribor debería estar a menos de 0,71% porque te han puesto un diferencial muy elevado. 
A un amigo mío le han ofrecido en iberxaja fijo al 1,4% 10 años pero el diferencial eso si, bonificado con seguro de hogar y nomina le baja a 0,90%. 
¿No tienes forma de bajar el diferencial en ibercaja? 
Yo en mi momento cogí fija al 1,3% pero esas condiciones a día de hoy. 
Respecto a bancos yo era cliente de Santander y Caixabank y al final cogí la hipoteca con ibercaja.
Como tienes las dos seguro intenta negociar algo mejor con ibercaja. En la etapa fija no te van a mejorar nada pero que te bajen el diferencial que ahí te pueden tocar no pierdes nada.
Una última opción que puedes tener es solicitar la hipoteca en ibercaja y dependiendo de vuestro futuro laboral, una vez tienes la hipoteca luego otros bancos te suelen hacer ofertas de subrogacion por lo que quizás puedes coger ibercaja y luego cuando se acabe el fijo dependiendo en ese momento como estén los tipos de interés puedes subrogarte a otro banco.
En resumen con lo que dices Caixabank pero si ibercaja te baja más el diferencial cogería ibercaja 

Siendo para vuestra vivienda y viendo que valoráis la estabilidad, la de Caixabank, sin dudar. Un 2% fija está muy bien, ahora y siempre. La de ibercaja es jugar a la ruleta con vuestro futuro (nadie sabe cómo estará el Euribor en 10 años, ni cómo estaréis a nivel profesional para poder pedir una subrogación).

Eso sí, suponiendo que las dos son sin bonificar o en igualdad de condiciones para bonificar.

Yo me encuentro en la misma situación entre Caixabank (2.35% fijo, solo con nomina, 80%, 140k) o Ibercaja (1.5%fijo 10años+luego diferencial Euribor+1%, 90%,160k). No me ofrecen tan buen fijo en Caixabank pero es verdad que es oferta de hace semanas, y quizás no el mismo perfil. 

El riesgo que le veo a la mixta es el que comentan, que luego por lo que sea, no pueda amortizar lo que espero, y si me quiero cambiar por mal variable, no pueda a unas condiciones aceptables.

Por otro lado, si la fija de Caixabank es sin condiciones de cancelaciión/amortización, en caso de bajar los tipos, tendría más facilidad para moverla a otro tipo menor. 

Teneis algun consejo o consideración para ver cómo valorar la decisión?

Estoy viendo opiniones de todos los colores, a mí me gustan las 2, y es cierto que cómo mas dinero te dé el banco a menor interés es mejor. Creo que las dos ofertas son muy buenas, pero la tranquilidad de tener una fija creo que gana, no me quiero ver en 10 años tirándome de los pelos porque la cuota se ha disparado, y una fija al 2% creo que es muy golosa, no se si en 10 años seguiremos con estos números pero actualmente creo que son muy buenos. 

Correcto, en tu caso 2% fijo está muy bien si además no os piden vinculaciones. En mi caso me ofrecían 2.35% solo con nómina, y del 2.35 de la fija al 1.5 de la mixta se va más. Eso sí, al ser con cero comisión, me podría mover la de caixabank si bajaran tipos. Pero tampoc me dan el 90% por ejemplo, y la mixta sí.