Será tu opinión .... y si tengo "puñetera" idea de sentencias, curiosamente soy perito mercantil (por la UAB) y he intervenido en swaps, preferentes y subordinadas, por cierto de momento en todos los juicios en lo que intervine la sentencia ha sido favorable al cliente, aun cuando debo decir que algunas con costas e intereses y otras sin costas e intereses solo desde la fecha de interposición de la demanda. Del mismo modo debo indicar que unas pocas todavía no son firmes, porque aunque que ganadas en primera instancia, la entidad ha recurrido a la A.P., y estamos a la espera de confirmación o revocación.
En cuanto a suelos, en el despacho llevamos ya unas cuantas ganadas en tramite administrativo, ya sabes SAC y BdE, eso si somos muy puntillosos en tener las cosas bien encaminadas, fallos claros en la documentación, porque de otro modo el riesgo de perder es alto.
Si revisas mi comentario, que reproduzco una parte, dice:
Ciertamente alguna circunstancia de este tipo puede perfectamente existir en una multidivisa, no te lo voy a negar, ahora bien generalizando, ESTE TIPO DE HIPOTECAS NO SE COMERCIALIZARON MASIVAMENTE, en general solo se ofreció a quien expresamente lo solicitaba, con lo cual ante un juez no va a ser ni es tan simple (yo si me leo sentencias, porque en una empresa en la que participo las necesitamos para desarrollar nuestro trabajo, y tenemos suscripción vigente para buscar lo que precisamos).
No fue un tema masivo, pero evidentemente puede haber algunas oficinas de bancos varipopintos que como estrategia comercial pudieron hacerlas como churros, pero no es la generalidad.
Yo no creo estar hablanco con un burro, ni que yo sea más listo, es solo que de sentencias he visto una cuantas, y he sido llamado como testigo en varias, no se trata por tanto de burros y listos.
Te pondré un ejemplo, las hipotecas abiertas, que no son préstamos hipotecarios, sino créditos hipotecarios, lo cual es un problema para subrogar el acreedor ..... entonces la mayoría de bancos y cajas, este producto lo tienen en el cajón, solo para quien lo pide expresamente ¿todas las entidades? No, Caixa Bank lo tiene como primera opción, los demás como "defensivo" .... pues es exactamente esto lo que pretendí indicarte, que en general, repito, en general, no fue un producto financiero de comercialización masiva .....
Entonces tú, con todo el derecho del mundo, puedes hacer dos cosas, una mandarme al cuerno, como acabas de hacer en el comentario anterior, lo cual te va a suponer una buena descarga de adrenalina, que a lo mejor te vale, o bien buscar la parte positiva del asunto, por ejemplo "el chorra del Petersen ese, dice cosas que no me gustan", peeeeeeero ¿y si el juez piensa parecido? por si acaso yo me preparo, asumo que pueda ocurrir algo así, analizo, y me "estudio muy mucho" como debo actuar si me toca un juez de este tipo", porque los que se preparan, suelen tener una ventaja, se trata de "ir un paso por delante" .... por tanto tu mismo, te puede convenir lo de la adrenalina, o lo otro, lo de estar preparado.