Quitar nota de afeccion fiscal ¿ Quien la paga ?
Buenas tardes , queridos compañero tengo una duda y me gustaria saber si me la podeis aclarar , resulta que hace 28 años años compre un piso en una cooperativa , esta cooperativa contrató a una empresa constructora para que hiciera las viviendas , al final de la construccion las viviendas salieron mas caras de lo que en un principio se esperaba , con lo cual a las viviendas que no se habian vendido , se les anoto una carga en el registro de la propiedad a favor de la constructora , cuando compramos el piso mi padre pago ese dinero que se debia , a los 4 años de tener la vivienda , la vendimos a otra persona , el pidio su credito hipotecario y se hizo el contrato de compraventa ,pues hasta ahi bien , el problema surge cuando, ahora este propietario , vende su vivienda y la persona que lo vaa comprar le dice que la vivienda tiene una nota de afeccion fiscal y quiere que la quite, (que si no no le compra la vivienda) , el vendedor le comenta que desconocia esto y me llama a mí , yo le comento que tambien lo desconocia y le digo que ¿como en su día cuando escrituro la vivienda el notario ni el banco le comentó nada ? .Yo me he enterado de eso porque éste me ha llamado si no no me entero de nada,por lo visto me han comentado que si ha pasado mas de 15 años desde que se saldó la deuda ha prescrito , y mi pregunta es la siguiente ¿ tengo yo obligacion de cancelar esa anotacion despues de 25 años que no soy propietario de la vivienda ,¿ la obligacion es de él ? le ¿ le tendria que haber informado el banco y el notario tanto a mi com a él de la anotacion en su dia ¿ si ha prescrito por caducidad ,esta obligado el registro a borrar esa anotacion ? . Por lo visto el borrar esa anotacion supone 60 o 70 € , a mi no se me ocurriria despues que voy a vender la vivienda , llamar auna persona despues de 25 años para que cancele esto , pero en fin hay personas para todos los gusto. Saludos de antemano