No me cachondeo hombre, he leido tu post de cabo a rabo, por eso lo he rescatado, obviamente desde 1999 a 2010 hay 11 años, y seguro te habria salido rentable, de la misma forma que la bolsa a largo plazo es rentable, pero bajo mi punto de vista, no es el producto destinado a un ahorrador...¿o no? de la misma forma opino que la hipoteca multidivisa no es el producto adecuado para la economia familiar.
la felicitacion a tu mujer es sincera, porque es una regla de oro, y tiene razon, con las cosas del comer no se juega, y es cierto.
el problema efectivamente es que la hipoteca en yenes no se empezo a contratar en el año 1999, sino a partir del año 2004, especialmente por BANKINTER, que como dice tu blog, no es un banco precisamente AMIGO.
la hipoteca multidivisa, ni es buena ni es mala per se, es simplemente como la bolsa, si para un inversor, no para un ahorrador, a mas seguridad, menos rentabilidad.
esto es como los ahora tan criticados y denostados swap, o coberturas de tipo de interes, para mi un producto bueno, ahora parece demoniaco y no es, lo que ocurre es que normalmente el cliente bancario español es cortoplacista, y solo ve el efecto inmediato, luego pasa lo que pasa.
para terminar, realmente recomiendo la lectura de tu enlace, que es por eso por lo que lo he puesto, y de paso la bromita de la felicitacion, pero si lo he recordado ha sido precisamente por la calidad de la informacion.
saludos fernan2.
(tengo rota la tecla del acento)