Certificados de hipoteca autopromotor ¿Cómo funcionan?
Muy buenas a todxs! hace medio año compramos una vivienda para reformar completamente, nos hemos metido en una hipoteca autopromotor, la obra ya va al 50% y entregamos el primer certificado al banco cuando iba por el 32%....el caso es que hace ya casi un mes que el banco tiene el certificado y esta tramitándolo... no se si por normal general el tiempo que pasa desde que entregas el certificado hasta que lo tramitan y viene el tasador a verificarlo es tanto tiempo ¿Alguno que haya tenido este tipo de hipotecas sabe cuanto tiempo se a tardado en tramitar los certificados? mi gestor me comenta que el primer certificado es el que mas cuesta tramitar pero ya llevamos de plazo un mes y no tenemos ni fecha de visita del tasador así que me puedo hacer una idea que aun estaré incluso otro mes a la espera de percibir el dinero correspondiente.
Estoy empezando a ponerme nerviosa porque muchos gremios han finalizado sus trabajos, no tardaran en facturarme y nosotros no hemos percibido aun ni un céntimo…además teníamos previsto entregar un segundo certificado al 60% de la obra no se si podre entregarlo si ni siquiera me han tramitado el primero.
Estoy empezando a ponerme nerviosa porque muchos gremios han finalizado sus trabajos, no tardaran en facturarme y nosotros no hemos percibido aun ni un céntimo…además teníamos previsto entregar un segundo certificado al 60% de la obra no se si podre entregarlo si ni siquiera me han tramitado el primero.