Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca inflada

19 respuestas
Hipoteca inflada
Hipoteca inflada
Página
1 / 3
#1

Hipoteca inflada

Hola a todos, quizás esto que expongo es una tontería, pero por eso quiero contrastarlo con vosotros, para que me lo hagáis saber, ya que seguro que contempláis detalles que a mi, dentro de mi ignorancia, se me escapan.

A medio plazo tengo planeado cambiar de casa, y una de las ideas que tengo es solicitar un 30% o 40% más de efectivo con motivo de que actualmente está bastante barato, ese dinero podría ir invirtiendolo en depósitos, teniendo siempre un dinero disponible a un coste más que razonable, si el euribor se dispara y los depósitos siguen la tónica de ahora (2,5 puntos por encima) podría mantenerlo sin problemas, y si los depósitos no estuvieran en esa consonancia, siempre podría amortizar cantidades en la medida de mis intereses.

Es posible que haya dicho una estupidez, si así fuera, espero que no seáis muy sangrantes con vuestros comentarios.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Phoenix

#2

Re: Hipoteca inflada

No te van a dar barra libre. Si tienes suerte, lo justo para tu casa, olvídate de ampliar la hipoteca.U/S.

#4

Re: Hipoteca inflada

¿Ahora comprendes la situación en la que está el pais.....? Esto q tu cabecita ha pensado lo hicieron muchos pepitos que ahora se están quedando sin casa....no apredemos....

#5

Re: Hipoteca inflada

Hombre... esos pensaron un poco menos... se fueron a por el crucero de lujo o el safari a 6000 euros por cabeza más el bodorrio a 300 euros el invitado (con un mínimo de 200) y el coche a todo lujo... al menos el pensamiento es un poco más creativo y lucrativo aunque no deja de ser un 'malvado especulador' por hacer eso.

Lo que si se puede hacer es procurar aportar lo mínimo posible d elo que uno tiene ahorrado y de este modo beneficiarse de ese temporal diferencial (que no debería durar demasiado)... pero pedir más de la cuenta no creo que a uno le dejen a día de hoy.

#6

Re: Hipoteca inflada

A ver .... te lo voy a poner de una manera exagerada y veras que efectivamente como bien dices es una tontería, y de las gordas.

1 – Cerca de mi casa se vende una casa adosada y esquinera tendrá unos 135 m2 + garaje para 3 vehículos (no todos pueden ser 4 x 4 que no cabrían) y piscina comunitaria.

2 – Pacto con el vendedor 300.000 € (pide 360.000 €)

3 – Voy al banco y les pido 400.000 € de hipoteca y pongamos que me la dan (seria cuiroso pero pongamos que lo hacen).

4 – Me traslado y no pago ni la primera cuota.

5 – A la tercera cuota impagada, ya se empiezan a poner nerviosos, me llaman, yo paso de ellos, anda y que les den ……..

6 – Van llamando, yo paso, anda y que les den … (otra vez)

7 – Sobre los 10-12 meses me presento ante en director de la oficina le suelto las llaves encima de la mesa y le digo “macho esto es tuyo, ahí os quedais, ya me llamareis para ir a notario a aceptar esto”, el director se queda a cuadros, anda y que le den ….. (por tercera vez)

Resultado, he comprado una casa que me ha costado 328.000 € mas o menos que son los 300.000 € más los gastos e impuestos, he disfrutado de ella durante un año, y para mejor negocio los 2 últimos meses no pago agua, luz, gas, comunidad, piscina ¿total para que si la casa la voy a perder? Anda y que les den (cuarta vez). Esta casa “soltando las llaves” la he vendido, si vendido al banco de la hipoteca por la modica cifra de 400.000 €, vamos una ganancia de 72.000 € por la cara.

Ya ves que no es posible.

La verdad es que no es tan sencillo porque probablemente me acusarán de estafa, y hasta puede que lo consiguieran, y mis huesos una temporadita a gastos pagados, no sé en el Hotel Rejil de El Dueso (Cantabria) o en el hotel de la misma cadena de La Roca del Vallés (Barcelona), o cualquiera de los “entre rejas” que hay en toda la geografía española, y si la sacasen a subasta me perseguirían de por vida con embargo de nómina y todo lo que encontrasen, en fin ya ves que “como que no…”

#7

Re: Hipoteca inflada

Hola a todos...

Primero, muchas gracias por contestarme.

Segundo, quizás no me he explicado bien, yo no pediría un 30% más del valor de la casa, sino en relación a lo que me es necesario para cubrir lo que me falte de pagar al vender la mía. Por ejemplo:

Coste de la casa: 480.000
Venta de la mía: 350.000
Cantidad que me faltaría: 130.000
Cantidad solicitada: 180.000

Ya comienzo a intuir que no es un gran negocio, pero bueno, quizás tampoo estoy tan ducho en estas complejidades económicas.

Un saludo y que tengías un buen día
Phoenix

#8

Re: Hipoteca inflada

En ese caso el dinero que te sobra lo puedes meter donde quieras (depositos), porque es dinero que tienes sobrante de la venta de tu casa.
Cantidad solicitada 180.000, precio de la compra 480.000. Faltan 300.000 que pondrias de los 350.000 de la venta de tu casa.
Realmente los 50.000 sobrantes no son de la hipoteca que concede el banco, son tuyos de la venta de tu casa.