Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

17 respuestas
Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria
1 suscriptores
Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria
Página
2 / 2
#17

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

 "El negocio de alquiler de trasteros en España es rentable y ha experimentado un crecimiento en los últimos años. La rentabilidad media para este tipo de negocios se sitúa entre el 15 % y el 35 % dependiendo de la superficie y si el inmueble es en propiedad o en arrendamiento""

Vaya publi-reportaje se marca el artículo de "El economista", suerte que la risa es buena para la salud, al menos compensa en algún ámbito leer según que cosas ;-) 
#18

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Si me das a elegir como dice la canción...

1. Vivienda
2. Garaje
3. Trastero (Que has lo eliminaba de la lista...)

Por que eliminaría el trastero de la lista? Fácil, hay empresas que compran y reforman locales con cámaras de seguridad...llaves magnéticas, etc.

¿A quien creéis que alquilaría antes a los locales esos que tienen 40 trasteros en alquiler a diferentes precios o a ti que solo tienes 1 y no lo tienes preparado?

Info a navegantes, los locales estos como he dicho disponen de Cámaras de seguridad, llaves magnéticas, todo el interior renovado y limpito por que disponen de servicio de limpieza para pasillos, y además si hay cualquier tema su respectivos seguro. Yo alquilaría ahí de cabeza, de hecho durante unos 4 meses alquile uno de estos hasta que me monte mi propio trastero en el patio del piso. No contemple en momento alguno alquilar a algún particular sabiendo que no dispondría de todas esas ventajas.

Un saludo.
#19

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Ey, no te digo que no! yo solo decía que comprando el trastero en 2024, publicar que puedes, como sector (o sea, la media!!!), obtener rentabilidades en inversiones "sensatas" y "predecibles" como un alquiler que sean hasta del 35%, ehem, hace días que nos afeitamos... Ostias habría para más que duplicar capital cada 3 años con ese riesgo controlado, no es real y se ve a la legua. ¿Que puede haber algún caso puntual? Claro que sí. Pero como media del sector ni de coña, seria una locura de compradores enloquecidos, en economía todo se auto-regula y también se producen arbitrajes entre activos si hay tanta diferencia de rendimientos, no puede ser, punto.

Respecto lo que dices estoy de acuerdo, nada como un macro-complejo bien equipado y con servicios comunes, pero como en todo puede tener excepciones, la más determinante la localización. No todo el mundo elegirá un trastero en un complejo de estos dónde tiene que ir en coche respecto a uno más humilde en prestaciones pero en su bloque de pisos y que llega con todos los bultos con solo pulsar el botón del ascensor. Y no hay macro-complejos en cada esquina, por lo que oportunidades habrá siempre que alguien las quiera y pueda encontrar.

Saludos
#20

Re: Donde invertir.....VIVIENDA o GARAJE o TRASTERO - inversion inmobiliaria

Así es, teniendo macrocomplejo al lado van a ir ahí, en mi caso hay una urbanización justo pegada que venden trateros, no me plantearía comprar para alquilar ya que se que no tendría tanto tirón al disponer el macrocomplejo al lado.

Pero es cierto lo que comentas, en sitio donde no exista tal proximidad si que habría más oportunidad de alquiler rentable, aunque yo como te digo prefiero orden de vivienda, garaje, trastero.