Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Me parece muy fuerte que hayamos pasado de que el banco te financiaba los muebles y el Audi en la hipoteca a tener que poner de frente varias decenas de miles.
Yo hago 60 mil al año, con una familia de 4, trabajo estable de 4 años ya. Ahorro entre 6 y 9 mil al año. Sé que soy un privilegiado para nuestra sociedad, pero así y todo me veo forzado a seguir tirando el dinero en alquiler.
Podría ahorrar el doble si no tuviese que pagar alquiler mientras espero a ahorrar para la entrada de la hipoteca, pero me quedan al menos dos o tres años para un ahorro decente, que me fumaré enterito el día que firme la hipoteca (con el consiguiente riesgo de no tener colchón si el destino se tuerce al día siguiente, como le ocurrió a un amigo mío que lo echaron al mes de firmar su hipoteca por 300 mil, después de 10 años en la empresa).
No sé. Luego ve uno los realitys de casas en EE.UU. y Canadá donde se cambian de una a otra como si no les costara ni la mudanza.