Hola, expongo mis opciones:
1° Coinc. Cuota 507€, 30 años tipo fijo (amortización parcial o total a partir del 5 año de 0'25% y riesgo tipo de interés 0'75%)
2° Openbank. Cuota 514€, 30 años tipo fijo (sin costes)
Según mis cálculos, me compensa Coinc aunque tenga gastos. Por ejemplo, con Openbank pagaría 800€ más en 10 años y una amortización de 20.000€ en Coinc me costaría 200€ ¿Estoy en lo cierto?
Coinc me ha autorizado el estudio y ahora me piden la tasación, lo que no sabía que no está concedida todavía (estoy pidiendo menos del 80%), ¿con quién taso, banco o me busco un tasador? ¿alguna idea?
Openbank me está realizando el estudio pero todavía no he recibido respuesta. Podría entonces aprovechar la tasación? Pero sería solo con un tasador externo, imagino.
Coinc me informa que tardan 1'5-2 meses desde el estudio para la firma del notario ¿tanto? y que respetan condiciones 6 meses, y si hubiera una mejora de condiciones se aplica (perjuicio no se aplicaría), entonces si coincide la nueva ley hipotecaria me beneficio sin empeorar condiciones.
¿Sabéis cómo actúa Openbank al respecto? En este banco me están haciendo el estudio con 4000€ menos que Coinc porque no me aceptaban esa cantidad inicial (la diferencia de cuotas que puse están calculadas para el mismo préstamo hipotecario)
Os agradezco repuestas, tengo que mover ficha ya! Mañana firmo contrato de compraventa y en principio hemos puesto 15/03 para la firma del notario, que por lo visto Coinc no cumplirá.
Gracias!