Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consejo compra de una casa

28 respuestas
Consejo compra de una casa
Consejo compra de una casa
Página
2 / 4
#9

Re: Consejo compra de una casa

No entiendo mucho de esto h3po4, losiento

el prestamo no lo puedo cancelar

pero solo son 230 euros al mes

pero pidiendo el 80% de los 170000 euros a quien me recomiendas que se lo pida(banco)

quien da las mejores condiciones

y a quien debo solicitar la ayudar por comprar una casa?¿lo sabes?

debo ir a algun sitio?

graciasss

un saludo

#10

Re: Consejo compra de una casa

Hola Iratxe y Pablo,

Comentarte que con 2.200€ al mes (entiendo que son netos y recurrentes, que no incluyen las pagas extra ni pagas de beneficios o similar) la cuota máxima a la que debes aspirar para hacer una vida normal es el 35%, osea 770€, que es lo que te va a admitir de un modo u otro el banco.

Como estamos en valores de euribor extra-bajos deberás calcularlo con un valor más acorde a la realidad ya que 30 años son muchos años. Hay algunos que lo hacen con un 4%, que puede ser un tipo medio, pero yo te aconsejo que lo hagas al 5%+diferencial, osea un 5,5% aprox.

A su vez ese 35% no es solo de la hipoteca, sino de todas las cuotas de deudas que tengas. Dado que tienes una deuda por la que pagas 230€ actualmente, te quedarían libres unos 540€. Y como te darás cuenta con 540€ a duras penas da para pagar una letra de hipoteca con tipos actuales.

¿ayudas? No te entiendo. Creo que en viviendas VPO dan alguna ayuda, pero no te lo recomiendo. Hoy en día una la vivienda VPO está cara debido a que no se están adaptando los precios a la caída del inmobiliario.

Las mejores hipotecas las dan los bancos por internet: oficinadirecta.com, uno-e, ibanesto etc... pero buscan clientes que cumplan los ratios con holgura. No veo que encajéis en estos momentos.

De todos modos, y aunque por lo que veo no le das mucha importancia, para comprar una vivienda hay que ahorrar. Y con 17 k€, que supongo es lo que tenéis ahorrado solo podéis comprar una vivienda de 60 k€, poco más.

Un saludo de vuelta.

#11

Re: Consejo compra de una casa

Claro; se están concediendo actualmente tres tipos de hipotecas:

-110%; el banco financia 100% de precio de compra+gastos.

-100%; el banco financia el precio de compra.

-80%;el banco financia el 80% del precio de compra.

En todos estos casos, sería posible la hipoteca; el diferencial máximo sería de euribor+0.65%.

No digo que a mi me parezca bien, puesto que yo no daría una hipoteca a un cliente que no arriesga nada, que no aporta; pero yo no decido.

Saludos

#12

Re: Consejo compra de una casa

Veo dos cuestiones:
Si la tasación es de 170000 o menor, no compensa comprar ese piso.
Hay que negociar y buscar otro, que seguro que hay iguales a patadas...
Yo estoy pagando 575 al mes y no es una carga excesiva financieramente hablando,y más entre dos, tampoco hay que exagerar...
El personal se supone que no son muchos años y a partir de ahí, estareís mejor.
La gran ventaja de vuestra juventud es que podeís hacerlo a más largo plazo y tener una cuota más desahogada.
También es necesario ajustarse el cinturón, porque vuestra capacidad de ahorro, peca de corta para en el futuro no tener problemas.
Un saludo

#13

Re: Consejo compra de una casa

Bienvenido, h3po4, te conozco de otro foro. Espero que aportes la misma sabiduria que allí

saludos.

#14

Re: Consejo compra de una casa

¿110% con diferencial máximo e+0,65? Dime dónde porque no he visto una cosa así nunca, si no es mucho pedir.

Supongo que todos los grises entre el 80% y el 100% también se están dando, ¿no?

Es una máxima que el que no arriesga nada tiene más "dificultad" para dar el callo en un negocio... y para pagar las cuotas. Un e+0,65 me parece un regalo.

Yo tampoco daría ese tipo de hipotecas, muy especialmente con precios a la baja ni recomiendo que se haga. Soy consciente que en determinados casos, normalmnte funcionarios y con avales, se están dando el 100%, pero 100% + gastos no lo había visto nunca.

Un saludo Alcoriza.

Saludos.

#15

Re: Consejo compra de una casa

Estoy de acuerdo con esa afirmación de Madoz:

"Si la tasación es de 170000 o menor, no compensa comprar ese piso."

Pienso que las tasaciones aún son superiores a los precios reales ya que no recogen toda la caída debido a que comparan con otras viviendas similar a precios antes de la negociación final, y en ésta se está perdiendo un 10% adicional. Si aún así el precio de compra es superior al de la tasación me da a pensar que están comprando fuera de mercado.

Saludos.

#16

Re: Consejo compra de una casa

Muchas gracias, Deborah.

Efectivamente he estado y estoy posteando activamente en Jo$portal.com y en Euribor.com.es aunque últimamente le estoy cogiendo el gustillo a Rankia, creo que tienen cosas muy interesantes.

Me vas a perdonar pero no te recuerdo, vaya memoria la mía. En todo caso te agradezco el detalle por tus palabras. Me sonrojan ;-)

Un abrazo.