Sigo insistiendo, debes concretar más. La AEDE, perdón por el uso de siglas son Ayudas Estatales Directas a la Entrada, subvenciones que concede el Estado para la adquisición de una primera vivienda (sea ésta nueva o usada).
Pero aunque digo que lo concede el Estado, la que suele figurar es la Comunidad Autónoma, como concedente y pagadora, ya que existe cesión. No das datos suficientes para saber si se trata de una de esas ayudas, pero estoy suponiendo que sí.
La cantidad a pagar dependerá también del resto de tus rendimientos, "integrarse en la base general" supone que se suma a tus rendimientos de trabajo, a tus rendimientos de capital inmobiliario, a tus rendimientos de actividades económicas... y que tributa a tarifa, según la suma de todos ellos.
Pero además por un lado sumas la ayuda y por otro puede que estés restando la deducción por inversión en vivienda habitual... Lo normal es que no te salga a pagar mucho, pero...
Por último, saliéndome del tema fiscal... no tengo que perdonar ningún desconocimiento (que no ignorancia), no todos sabemos de todo, personalmente, lo único que sé es que desconozco muchos más temas de los que conozco... es más, el que no se entienda un tema puede ser debido a que los que lo explicamos seamos "malas plumas"... Por tanto, no tengas problemas en insistir si no te queda claro, que se intentarán otros caminos.
Saludos.