Le he estado dando alguna vuelta mientras paseaba a las perras y voy a decirte una cosa: tu historia chirría.
Y si me atrevo a decirlo es porque creo que mejor que lo oigas aquí que no te lo diga el del banco cuando hables del préstamo.
Haces una reforma de 58.000, ok: ni permisos municipales (me hago idea de que es una obra de bastente importancia y supongo que habrá modificaciones sensibles), ni proyecto, ni facturas...mira, yo encargué arrgeglar la parte de arriba de mi casa (es un trastero de 40m) y lo transformé en dormitorio con baño y pagué 18.000.
Un cliente mio presentó un proyecto que realizaba una tienda que conozco y tirando tabiques, cambiando la cocina de sitio, etc,etc, etc 40.000 el año pasado. Y permisos, presupuestos, instalaciones visadas por gas, eléctricas...¿no tienes NADA de esto?
Piensa que si a mi, sin conocerte de nada, me surgen estas dudas, cuando presentes la operaciónen algún sitio con documentación incluida lo que se les ocurrirá preguntarte.
Tienes garantías (la casa), buenos ingresos (no dices nada de pareja), pero a priori tu perfil como deudor no es bueno; aunque no hayas tenido ningún impago hasta ahora tu situación es apurada/incómoda y en este momento los préstamos quieren darse para compras/consumo no para refinanciaciones.
Luego está el tema tarjetas+coche: denota que tienes un perfil de ahorro nulo y que tienes que financiar todos tus gastos (incluso de bienes de disfrute en un horizonte temporal corto) mediante endeudamiento que ahora pretendes transformar de corto a largo plazo.
Reitero que no es mi intención juzgarte ni que me cuentes nada de tu vida privada: te digo lo que pensaría si apareces por la caja donde trabajo con la situación que expones.
Saludos