Hipoteca más préstamo familiar
Hola todos, dado que lo de las hipotecas al 100% ha debido ser un espejismo, actualmente estoy en trámites de una hipoteca con el 80% de tasación o el 90% sobre compra venta (el menor de los dos) con el banco ING. Pues bien debido ha que nos falta un poco del precio de compraventa vamos a recurrir a un préstamo familiar (interés 0%) para pagar la diferencia entre precio de compraventa e hipoteca concedida.
Mi duda es, al recibir la transferencia en el banco del préstamo, le tengo que hacer saber al banco que es un préstamo o esto solo se lo he de notificar a Hacienda?
La duda es por si tendrían que volver ha realizar el estudio de viabilidad financiera.
A todo esto el piso es de Adjudicación y se tiene que notificar a PBC el origen de los fondos. ¿Es suficiente con acreditar que salen de mi cuenta? ¿o les tendría que aportar también el contrato del préstamo?
Algún experto en estos temas de hipoteca+préstamo+PBC me podría ayudar?
GRACIAS.
Mi duda es, al recibir la transferencia en el banco del préstamo, le tengo que hacer saber al banco que es un préstamo o esto solo se lo he de notificar a Hacienda?
La duda es por si tendrían que volver ha realizar el estudio de viabilidad financiera.
A todo esto el piso es de Adjudicación y se tiene que notificar a PBC el origen de los fondos. ¿Es suficiente con acreditar que salen de mi cuenta? ¿o les tendría que aportar también el contrato del préstamo?
Algún experto en estos temas de hipoteca+préstamo+PBC me podría ayudar?
GRACIAS.