Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Avalistas hipotecarios pueden negarse a cambio de hipoteca.

2 respuestas
Avalistas hipotecarios pueden negarse a cambio de hipoteca.
Avalistas hipotecarios pueden negarse a cambio de hipoteca.
#1

Avalistas hipotecarios pueden negarse a cambio de hipoteca.

Estamos pensando en cambiar de piso por necesitar más espacio se compro en 2005 en pleno boom inmobiliario y nos avalaron mis padres y mis suegros, bien pues ahora nos estamos planteando cambiar de piso tenemos una situación económica muchísimo mejor que cuando pedimos la primera hipoteca. Nuestro temor es si vamos al banco y nos podemos cambiar de piso y tenemos que pedir algo más de hipoteca tendrían que ir los avalistas ( actualmente mi marido no tiene relación con sus padres) No se si como constan en la hipoteca tendrían que ir se pueden negar a lo mejor el banco me deniega el cambio de hipoteca. No se estamos un poco confusos la verdad es una situación como pasa en muchas familias por circunstancias se dejan de hablar pero claro aparecerán en mi hipoteca como avales hasta que finalice la hipoteca.

#2

Re: Avalistas hipotecarios pueden negarse a cambio de hipoteca.

Si cambias de casa es una hipoteca nueva, con sus condiciones y garantías. Las que tuvieras en hipoteca actual, nada tienen que ver con las que el banco quiera para la nueva, puede pedir lo mismo o no y desde luego la firma otorgada en la hipoteca anterior, de nada sirva para una nueva operación.

#3

Re: Avalistas hipotecarios pueden negarse a cambio de hipoteca.

Pero si cambias de piso tendrás que solicitar una nueva hipoteca para el nuevo piso, la hipoteca es un préstamo con garantía inmobiliaria (el piso) y que un Banco te permita cambiar de piso manteniendo la misma hipoteca no es para nada lo habitual.

Lo que se suele hacer es vender el actual, con ese dinero cancelar la hipoteca que tienes, en ese momento los avalistas dejan de avalar, dado que el crédito ya no existe, se ha cancelado. Y los avalistas no tienen que hacer nada, sencillamente el crédito esta pagado y por lo tanto no pueden embargar el bien que presentaron como aval dado que el crédito ya no existe.

Buscáis una nueva vivienda y solicitais una nueva hipoteca para la nueva vivienda. Si necesitáis avalistas los nuevos avalistas tienen que firmar su conformidad.

Vamos, que si vendeis y cancelais la hipoteca existente no tenéis que hablar con tus suegros. Les estáis liberando de una obligacion.

Me he cruzado con Petersen.

Saludos