Derrama vivienda nueva adquisicion
Hola buenas a todos:
Quería hacer una pregunta acerca del tema de las derramas. Para poneros en contexto compré el piso el 25-04-19, aportando el vendedor que es una promotor el certificado de la comunidad de propietarios a cero y que no existe ningún gasto extraordinario.
Pues bien el 20/06/2019 me llega un correo de la administradora de la finca en el cual se comunica los importes de la derrama por pintura y rehabilitación del piso aprobados en la anterior junta.
Me acerco a la administradora y pido como propietario la ultima acta, siendo está de fecha 14-03-2019, en la cual se elige y se vota la empresa que va a realizar el trabajo y la forma de pago.
Entiendo que esa derrama no la tengo que pagar por qué yo no era propietario y ya se ejecutó la derrama. Además pienso que hubo un error al emitir el certificado puesto que ya se sabía el coste de la derrama y el importe a pagar. Estoy en lo cierto?
He preguntado ha gente puesta en el tema, administradores, abogados conocidos y cada uno me dice una cosa. Os agradezco la colaboración que podáis aportar.
P.D: están obligados a darme en la administradora todos los papeles en relación a al derrama para yo poder fechas y demás. Un saludo y gracias