Pregunta: Dación en pago por vivienda sobretasada
Muy buenas,
Lo primero de todo, mis disculpas si este tema ha sido tratado con anterioridad. Hice una búsqueda y no encontré nada al respecto.
Escribo porque tengo una situación un poco complicada y me gustaría tener algo de orientación para saber a qué atenerme.
Lo primero, un poco de contexto acerca de mi situación:
Hace 11 anios, en 2007, fui forzado (por asuntos familiares que escaparon a mi control) a contratar una hipoteca que nunca quise, a 40 anios por una propiedad en la que no iba a vivir mas que un par de anios o tres. En aquella época no pude ni tan siquiera elegir la propiedad a comprar. Se suponía que un familiar directo pagaría la deuda en pocos meses (y de hecho la avaló con su negocio) pero eso nunca sucedió.
Pocos anios despues emigré a UK donde trabajo como ingeniero, por lo que tengo unos ingresos fijos que me permiten vivir de forma relativamente holgada. El problema es que aqui los alquileres son desorbitados (y nos los subían cada 6 meses) así que mi pareja y yo decidimos comprar una vivienda aqui ya que estamos bien establecidos, sin intención de volver y la hipoteca era incluso mas barata que el alquiler (y en 20 anios, la propiedad será nuestra).