Derecho de tanteo del inquilino - compraventa de inmuebles
Quería hacer la siguiente pregunta, voy a vender un lote de 3 estudios a un cliente, estos 3 estudios, dos tienen inquilino con contrato temporal y el otro lo tengo demandado judicialmente por falta de pago y por finalización del contrato..
En esta finca tenga otras propiedades, en el contrato de alquiler tengo puesto que los inquilinos renuncian al derecho de tanteo y retracto, la pregunta sería si a pesar de esta renuncia si tengo que comunicar por burofax la opción de tanteo o simplemente sería enviar un burofax (no sé si antes de escriturar o después) informando de la venta y de los datos del nuevo comprador al inquilino.
Sinceramente, prefiero no informar del precio al inquilino, más que nada porque creo que tienen un plazo de un mes para decidir si acepta o no el precio, y se retrasaría la escritura.
En mi caso, creo que habría otra opción, el contrato finaliza el 17 de julio de 2018 y podría hacer, enviar un burofax conforme no le renuevo el contrato, aunque le avisaría que el nuevo comprador si que le renovaría el contrato y firmar las escrituras el 18 de julio, tengo todavía los 30 días de plazo.
Sé que se perdería el tanteo si en lugar de vender los 3 estudios, vendiera otro propiedad que tengo en el mismo edificio, pero como no es el caso, no tengo este supuesto.
Muchas gracias de antemano,