Dudas en la hipoteca con Bancaja
Hola, estoy a punto de comprar un piso cuyo precio de venta es de 125.000 €. La inmobiliaria que lleva el tema cuenta también con agente financiero, y me ha estado mirando bancos con los que concertar la hipoteca, y el otro día me comentó que el único que se ajustaba a mi perfil era Bancaja con las siguientes condiciones:
- Euribor + 1% (me parece demasiado y me asusta...)
- Obligatorio nómina, seguro de vida y plan de pensiones (o bien un 0'10% adicional)
- Dado que no puedo aportar capital (he dado de señal 3000 €) me financian 148.000 €, que es lo que ha calculado el agente financiero que debería pedir de préstamo con gastos y demás (me parece también una burrada, y más teniendo en cuenta que he dado 3000 € de señal).
- 0% de amortizacion parcial
- 0'5 % amortizacion total
El caso es que yo soy funcionario, pertenezco a Muface y tenía entendido que el banco Santander me ofrecía buenas condiciones; el caso es que el agente de la inmobiliaria me dice que solo me financian el 80%, y al no tener capital inicial a aportar...
Creéis que deberia tragar con este préstamo y en un par de años mirar la subrogación?
De todos modos, el lunes me voy a hablar con los bancos yo, que aunque Bancaja va a hacer la tasación el lunes, yo todavía no he firmado nada con nadie. Si me podéis ayudar, soy bastante novato en estos temas. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.