Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Copropitriao de vivienda en alquiler

5 respuestas
Copropitriao de vivienda en alquiler
Copropitriao de vivienda en alquiler
#1

Copropitriao de vivienda en alquiler

Buenas tardes, me gustaría si alguien puede aconsejarme, llevo viviendo 40 años en una vivienda de la cual soy copropietario al 50 % junto a mi hermano, en los ultimos 15 años he pagado la mitad del alquiler del que qual está tasada la casa, el contrato de alquiler finaliza en un mes y recibí una carta del otro propietario diciendome que se me acababa el contrato y no se renovaba, no me contsta a las cartas ni al telefono, que debo hacer, el otro propietario nunca ha vivido en la vivienda que derechos tengo adquiridos o que debo hacer? MUCHAS GRACIAS.

#2

Inquilino antes del 9 mayo de 1985 ?

Es un contrato de renta antigua?

Lo importante es tambien saber si estais pagando el 100% del alquiler

Ya que si tu hermano o tu no pagasteis el otro 50% del alquiler ,  es un impago del alquiler y no importa de quien sea la culpa si solo hay un unico contrato

MEJOR : vuelve a escribir el mensaje y aclara mejor si eres el inquilino o propietario , si hablas del precio del alquiler o del piso

#3

Re: Inquilino antes del 9 mayo de 1985 ?

buenas tardes y gracias por contestarme, la cosa es que es una casa en la que mis padres viven desde hace unos 40 años, mi padre tiene un hermano que nunca ha residido en la casa

cuando murió mi abuelo dejó en herencia a partes iguales a mi tio y a mi padre la casa, desde entonces pagamos al ser propietaros al 50 por ciento la mitad de la tasación del alquiler. osea que somos inqulinos y propietarios a la vez.

#4

Re: Inquilino antes del 9 mayo de 1985 ?

Osea que le pagais a tu tio una cantidad como supuesto alquiler por vivir en la totalidad de la casa siendo propietarios solo del 50% ¿no?.

Pues yo diría que habiendo contrato o sin haberlo, no os puede echar de la totalidad de la casa ya que es también vuestra. Igual que no podéis impedirle a él que la use, tampoco puede impediroslo él a vosotros. Lo lógico es que ante la falta de acuerdo en el uso de la misma (que si parece lo ha habido durante estos años), se proceda a la extinción del condominio de manera que alguno de los dueños se la quede y le indemnice al otro por su parte. Nuevamente, ante la falta de acuerdo, tendría que ser el juez el que procediera a la extinción.

Vamos, que hace falta diálogo por las partes, y en caso extremo, vete buscando un abogado.

Un saludo

#5

Re: Copropitriao de vivienda en alquiler

De quién es el usufructo?

Finaliza el alquiler y que?

Tú padre es co-propietario y es su vivienda habitual, lo tiene complicado.....

#6

Re: Copropitriao de vivienda en alquiler

muchas gracias por vuestros comentarios !!!