Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consejo sobre hipotecón

73 respuestas
Consejo sobre hipotecón
Consejo sobre hipotecón
Página
3 / 10
#17

Re: Consejo sobre hipotecón

Muchas gracias por las opiniones, viene muy bien tener distintos puntos de vista, porque a veces se pierde la perspectiva. Pues sí, tenéis razón que lo del piso de VPO ya no tiene mucho sentido. Me tocó de soltero y cuando acababa de terminar la carrera (trabajaba en una asesoría por una miseria), y entiendo que la VPO es para lo que es, y que lo lógico es que si las cosas te van mejor, te cambies a otra libre. En cuanto al precio, reconozco que es bastante caro, pero es que aquí en el País Vasco tienen unos precios que asustan. La otra opción que tendría es cambiarnos a uno de 90 metros en una zona un poco peor, pero de los 65 o 70 millones no nos bajan...Y encima los pisos que andamos mirando no bajan nada, por aquí solo han bajado los de los barrios nuevos de las afueras, pero en el centro no hay forma.
En cuanto a las amortizaciones anticipadas, yo creo que somos bastante disciplinados, el préstamo de la casa de VPO (unos 120.000 euros), nos lo quitamos en 4 años. Lo que no sé es si merece la pena amortizar más de lo que permite la normativa fiscal o no, supongo que en esas cantidades sí, ¿no? Otra duda, para plazos de más de 30 años, ¿qué edad exigen? Yo tengo 33 y mi mujer 32.

#18

Re: Consejo sobre hipotecón

Lo de la edad no es problema; hoy en dia las entidades fijan la edad máxima en 65 e incluso en 70 años; Yo os recomendaria a 30 años, y así os ahorráis unos cuantos años de intereses.

El ratio de esfuerzo lo calcularía al 35% con lo cul vais bien económicamente.

Lo que si te recomendaría es que te quedaras después de la venta con algo de liquidez, por si os surgiera un gasto extraordinario.

En Álava hay buenas entidades, como la Kutxa y BBK que os ofrecerán buenas condiciones.

Muchas veces las entidades tienen producto que no los ofrecen al público, porque son poco usados; en vuestro caso pregunta si tienen hipoteca a condiciones especiales para funcionarios, e hipoteca para rentas altas,

Saludos

#19

Re: Consejo sobre hipotecón

Yo me quedaba en el piso que ya teneis casi pagado,no me hipotecaba otra vez.
ahorraria,y,invertiria en acciones "solidas"tipo telefonica,abertis,procter and gamble,exxon.y en plazas de parking en capitales de dificil aparcamiento.
y a disfrutar con el piso ya pagado.

#20

Re: Consejo sobre hipotecón

Madre mia, si sois los clientes ideales que toda entidad desearía tener!!!!

En mi oficina acabamos de firmar una operación similar a la vuestra y no cabemos en el pellejo de gozo; de hecho, tambien la bautizamos el hipotecón je je je.
Al grano:

por plazo, no habría problemas viendo vuestro historial de pagos y amortizaciones. Mi único consejo es calcular el préstamo con un euribor a un tipo sobre el 3,5% pero con el sueldo que teneis dudo que tengais problemas.

Por diferencial: negociad con bancos físicos y comparad con bancos on-line. Como yo trabajo en una entidad física te "vendo" que el servicio global que ofrecemos es mucho mejor que el de los bancos por internet sobre todo si no sois uno expertos en temas bancario-financieros, pero para gustos colores.
De todos modos, os catalogarán como clientes VIP (no es coña, aunque tenga otro nombre) y os asignarán un gestor personal.

Ahora, que también valoraría la opción de vivir sin hipoteca y no mudarme de casa, aprovechando vuestra privilegiada situación económica para ahorrar y/o invertir en otras cosas. De nuevo, para gustos, colores.

Por cierto, que lo que no os recomiendo es la hipoteca multidivisas.

Saludos

#21

Re: Consejo sobre hipotecón

Si te vale de algo, es un rollo y además es muy generalista, lo escribí en abril, pero creo que sigue vigente, luego si tengo un rato te apunto un par de cosas más que en abril no "estaban muy de moda" y ahora si, y tendrías que vigilar con ellas en mi opinión.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

#22

Re: Consejo sobre hipotecón

Sobre el rollo antes comentado concretamente en el punto 3, en los dos últimos párrafos se indica que la hipoteca en si es un negocio bastante flojo para las entidades financieras, el negocio está en la “globalidad” de la financiación que es la propia hipoteca y todos los productos añadidos que les cuelgan, seguros, saldos en cuenta, tarjetas de crédito, etc., y hasta hace relativamente poco tiempo te hacían los seguros para un año y como normalmente la gente los mantenía con ellos años y años, con lo cual las comisiones les iban cayendo y no había problema, pero de un tiempo a esta parte los clientes nos hemos vuelto asombrosamente muy “guerrilleros”, y esto es bueno en términos generales y en una sociedad avanzada, pero tal como indiqué si a ti te viene la mala idea de cancelar los “añadidos” (vinculación la llaman las entidades financieras) resulta que les dejas en “pelota picada” con una hipoteca cuantiosa, con un beneficio bastante ajustado y no les queda otra que “tragar” con tu mala idea, entonces para evitar esto últimamente los seguros de vida no se hacen para un solo año, hay entidades que hacen la póliza para 10, 12 o 15 años, cobrando la totalidad de la prima de una sola vez y al principio, con lo cual si deseas cancelar el seguro antes del plazo tienes un problema, estas primas suelen ser cuantiosas con lo cual es normal que se financien junto a la hipoteca, lo que supone pagar intereses de la financiación de la prima, y el ahorro generado con el pago avanzado de la misma se puede ir por el coste de los intereses de dicha financiación.
Yo no digo que me parezca mal que las entidades se cubran sus espaldas (su negocio global previsto) con sistemas como este, ellos deben velar por su negocio, no puede ser de otro modo, sin embargo éste es un fleco que debes tener en cuenta, y tu perfil de cliente como dice Jexs es muy bueno, con lo cual tú tienes una capacidad de negociación envidiable, yo en tu caso lo tendría en cuenta y aprovecharía mi fortaleza.

Saludos.-

#24

Re: Consejo sobre hipotecón

Creo que no se trata de que con salarios familiares de 100.000 € brutos te consideren VIP, posiblemente no sea suficiente para ir a banca privada, entre otras cosas porque no va de ingresos, va de liquidez para invertir/depositar, pero convendrás que los salarios familiares en general están situados en buena parte de los españolitos en 35-40.000 euros que sacando retenciones y SS supone sobre los 2.500 euros netos al mes por 14 y entre los dos compañeros o cónyuges, y muchos ni eso.

Ahora no recuerdo pero en una de las “Maquiavelicadas” de nuestro gobierno algún periódico apuntó que se pretendía aumentar los impuestos a los que ingresan más de 60.000,00 euros al año, claro está que en este caso se hablaba de ingresos individuales, no de “agregados” familiares, y la idea se descartó porque los que tienen estos ingresos no llegaban ni al 5% de los contribuyentes, (que no tiene nada que ver con un 5% de recaudación), con lo cual convendrás que con independencia de que sea calificado de VIP o de NOVIP, unas entradas en una casa del orden de los 100.000 € anuales brutos, no es la tónica de España.

Por tanto si en una oficina bancaria aparece una familia de estas, como apunta Jexs, de entrada les escucharan e intentaran captarlos como clientes, porque seguro que al menos en aquella misma semana o en la quincena no aparece otro con un perfil similar.