La demanda se puede hacer como indeterminada. No sé el motivo por el que el abogado te ha dicho eso. Es peligroso fijar un importe en estos temas, ya que si no aciertas en el importe a demandar, las costas pudiera ser, que el juez no se pronuncie en ellas, áun existiendo el r.d., el banco puede alegar que le pides un importe que no corresponde y si en sentencia se confirmase, te podrías encontrar con el problema de las costas. "Es mi humilde opinión".
En referencia al importe que te ingresó el banco, a mi me ocurrió lo mismo, cuando le notifiqué al banco que iniciaba acciones legales contra ellos, me ingresaron unos 1000 euros. Solicité al banco que reintegrasen ese dinero a la cuenta de origen, es decir a Cajasur, se negaron, entonces cogí y les notifiqué que ese dinero no me correspondía y como no procedían a su devolución lo iba a depositar en la cuentas de consignaciones judiciales del juzgado de guardia, alegando que el dinero no lo reconocía como mío, que prodecía de la sede Central de Cajasur y que lo depositaba en el juzgado a efectos de no incurrir en ilicito penal, por apropiación indebida, no les hizo mucha gracia al banco, pero es lo que hay. En un tiempo, el juzgado me notificó que no había incurrido en delito, si en el tiempo que establece la ley no lo reclaman ya pasaré yo a retirarlo,(da para unos días en la playa). Debes saber que ese dinero lo tienes que tributar, la parte que corresponda a 2013, si no lo hubieras cogido en 2017 y lo coges en 2018 no tienes que tributarlo, son los últimos cuatro años.
Esa jugada la hace el banco para callar a la gente y dar visos de buena voluntad en cualquier procedimiento, cuando estaban "timando" a la gente, a mí me querían dar de menos 14.000 euros,
NO SON LISTOS.
Hazte cuenta que un procedimiento de este tipo, puede costar una media de 1400-1600 euros, depende del abogado su minuta, en ese importe se incluye la minuta del procurador. Estas cosas, para evitar sorpresas es conveniente hablarlo y si no tienes confianza en el abogado dejarlo por escrito. Hay otros abogados que cobran un porcentaje de lo que se obtenga, calcula una media de un 10-15%, más de esa cantidad ya es una pasada.
En mi caso entre 600-700 euros. Tal vez me expresé mal en su momento, al referirme a las costas era a la minuta de mi abogado, no a las costas del procedimiento, si las hubiere, ya que el acuerdo sería en la cita del acto de conciliación, ya que si voy a juicio , aquí ya no ha trato que valga, voy a por todas, para lo bueno o lo malo, aunque hay un dicho, "más vale un mal acuerdo que un buen juicio", al juicio se sabe como se entra, pero no como se sale, te lo digo por experiencia, juicios que tenía ganados los perdí en un inicio , una vez por cualpa de los agentes judiciales que se equivocaron en redactar la sentencia previa a la demanda civil, y otra ver por el juez, luego los gané recurriendo, pero tarde otro año pico más.
Por cierto, sobre el tema de los intereses, salvo sentencia el banco no va a querer pagarlos. Tenlo esto presente.
Espero haberte ayudado.
saludos.