Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?

22 respuestas
Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?
Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?
Página
3 / 3
#17

Re: Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?

Uff este post es un tanto antiguo. Respecto a la inmobiliaria y el caso que se presenta no es lo mismo que un administrador de fincas lo abra en el mismo despacho como negocio 'paralelo' que tirarse a la piscina directamente. El primero conoce más el sector ya de entrada, tiene muchos clientes conocidos potenciales en una zona y además tiene experiencia, simplemente es 'ampliar' el negocio y él mismo o con un empleado más podría abarcar este campo. Tirarse a la piscina de lleno pues no es tan recomendable... a día de hoy muchos de lso que sobreviven no son inmobiliarias puras y duras si no muchas también son administradores, agentes de algún banco o alguna aseguradora, etc etc... otros que han sobrevivido son los Tecnocasas pero en lo que los conozco son gente que se mueve mucho pero mucho, no esperan que vayan a anunciarle la vivienda, bucean por internet, se patean la calle, etc etc y solo solo se quedan para vender lo que está mejor de precio, directamente tachan a aquellos que están en la media o por encima de ella, aunque a veces tienen auténticos zulos en cartera sin embargo tienen los mejores precios del mercado por la labor que realizan.

Si la gente mira con calma y el que vende vende sin prisa...pues así está el mercado, unos esperando y los otros esperando también.

En mis círculos quizá por mi edad la gente o ya tiene vivienda o pasa de tenerla (33 años)... los que la compraron en la epoca de 2005 en adelatne no reconocen en general ni las bajadas y aún piensan en el buen negocio que hicieron (y quien soy yo para quitarles la ilusión que su quiento sin ascensor de 50 m2 en zona 'chunga' aún vale 150 mil euros... cuando se ven precios por la mitad?¿?)... los pocos que quedaban se lanzaron antes d elo del IVA a por viviendas de obra nueva (a precios estratosféricos con sueldos ridículos pero la banca financia estas cosas dado lo que todos sabemos... que más vale un particular 'ahogado' que un promotor 'impagoso').

Las inmobiliarias actualemtne se mueven por enseñarte cosas, te tratan como un rey, te llaman, te insisten, etc etc... y solo se hacen cargo muchos como te digo los de Tecnocasa del producto que está mejor de precio, el resto directamente lo 'desprecian' pues saben la dificultad o la imposibilidad de colocarlo... que diferencia con el 2005 que la cosa era al revés, ellos necesitaban cosas que vender independientemente del precio, al vendedor lo agasajaban y daba igual el precio que pretendiera... a la demanda (que era grande) la ninguneaban y le decían que así era el mercado que si quieres lo tomas y si no al siguiente se lo iban a vender.

En definitiva, el mercado sigue siendo de los escasos compradores que hay a día de hoy y un exceso de vendedores (aunque muchos son NO-vendedores ya que se emperran en su precio sin considerar loq ue tienen alrededor).

#18

Re: Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?

Pues es curioso pero en mi ciudad no queda ni un sólo Tecnocasa ni tampoco ninguna oficina de Kiron. Las únicas inmobiliarias que han sobrevivido son las de toda la vida, que se complementan con asesorías laborales, fiscales, contables seguros...y he notado que ha abierto alguna en la que sólo está una persona al frente y con un muy pequeño local, a modo de "centro de operaciones".

Y por encima, mi ciudad es una de las que menos bajada y reajuste se ha producido desde el comienzo de la crisis. Ni un 2% acumulado. Lo único en lo que se nota bajada es en el típico 4º sin ascensor y de 50 años. En el resto, poco.

#19

Re: Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?

Hombre no se donde vives pero en Barcelona Tecnocasas han sobrevivido unos cuantos... evidenemtne no todos los que había que eran un porrón pero han sobrevivido bastantes y son los que más ajustan los precios y más activos he visto yo... otros esperan que les llueva el trabajo pero estos son insistentes, persistentes y buscan el mejor producto al mejor precio que es lo que hoy día se coloca.

Yo nuevas inmos no he visto abrir las que sobreviven son muchas vinculadas a esos 'otros negocios' en los cuales eso les ha dado el mantenimiento o la supervivencia.

Una cosa son los anuncios y otra cosa son las realidades... como siempre digo salvo escasísimas escepciones el precio anunciado de entrada la rebaja del 10% es como un 'derecho adquirido' a dia de hoy.... en unas 20 visitas que he hecho eso es lo que hay en 18 de ellas al menos.

El típico 4o sin ascensor el problema hoy día es que no tiene precio al menos en Barcelona y mucho menos si está en barrios deprimidos.... por lo que cuentan algunos ahora están saliendo a la mitad de loq ue en el boom (incluso menos) pero claro es una vivienda para alquilar a bajo precio que a día de hoy es un negocio 'justito'... unos 400 a 500 euros de alquiler a lo sumo y a gente con problemas de 'impagosidad' generalmente... vamos mucho riesgo o mucha necesidad de cubrirse con seguros que bajan bastante la rentabilidad obtenida.

En Barcelona los precios han caído un 30% como mínimo, inlcuso más y las actitudes no son las que eran ni de lejos (salvo excepciones)... antes lo que les faltaba eran viviendas ahora lo que les falta son clientes solventes con ganas de comprar.

#20

Re: Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?

Pues como os caigan unos cuantos como Villa, reflotais pronto(inversión de 6,5 millones en Barcelona)

#21

Re: Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?

Vivo en A Coruña y como he comentado aquí no queda ni un Tecnocasa ni un Kiron vivo. Aquí como te comento, todavía no ha bajado en exceso, supongo que en parte por la peculiar orografía de esta ciudad (municipio pequeño y con forma de península)y por la excara superficie urbanizable que existe. Debe de ser de las ciudades de España donde menos ha bajado el precio.

#22

Re: Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?

LAs Villas de Villa a mi no me preocupan... no son mi competencia compradora seguro.

Respecto a la Coruña pues a lo mejor los precios no llegaron a la locura de otros sitios o a lo mejor es que es cierto que no existe suelo pero claro será en el centro, si te vas a unos Km de distancia donde haya más suelo seguramente haya otros precios más bajos que años atrás.... será como Manhattan aunque incluso alli bajan de vez en cuando... de todos modos seguramente la actitud del vendedor no es la misma hoy que años atrás.

#23

Re: Abrir una Inmobiliaria. ¿es una locura ?

Tampoco creo que lo hiciera en Lugo, pero creo que mas bien es por que los pisos no estaban tan caros como en otras provincias, la ultima vez que pase por Lugo, los pisos costaban menos de la mitad que en Oviedo