Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Otra pregunta sobre Cuenta Vivienda.

3 respuestas
Otra pregunta sobre Cuenta Vivienda.
Otra pregunta sobre Cuenta Vivienda.
#1

Otra pregunta sobre Cuenta Vivienda.

En primer lugar pido perdón por la pregunta ya que me supongo que se ha contestado anteriormente, pero he estado buscando y buscando y he leido varios post y me quedan dudas por resolver.
Para no ser abstracto pongo mi caso:
-- Nunca he tenido cuenta vivienda, si que he hecho a lo largo de mi vida muchisimos depósitos (asi que en eso tengo experiencia).
-- He abierto un depósito a 3 meses al 4% en Activobank por 35.000 euros, con lo cual si voy a declararlo como vivienda tendría que poner en la declaración los digitos de ese depósito.
-- Cuando pasen los cuatro meses ya veré donde lo meto o qué contrato (probablemente más depositos).
Ahi van las preguntas:
¿El hecho de que sean 35.000 euros la cantidad que figurara en el deposito a dia 31/12 supone que para el ejercicio siguiente (el de 2010) tenga que aportar más a esos 35.000 o bastaría con que hubiera más de 9.015 (que es el tope)?
Porque se que el primer año la deducción sería en base a los 9.000, pero no se si el resto hasta 35.000 ya no me cuenta para los años posteriores.
Espero haberme explicado.
Y otra pregunta, ¿es buen momento para abrir una cuenta vivienda?, independientemente del debate que se genere (como el que se generó en otro post que inicié) yo creo que de aqui a cuatro años si que será un momento ideal para comprar ¿o no...?

#2

Re: Otra pregunta sobre Cuenta Vivienda.

Para el resto de años deberías ingresar "dinero nuevo" para poder deducir.

Saludos.

#3

Re: Otra pregunta sobre Cuenta Vivienda.

¿Es decir, que debería haber reservado 9.000 euros para deducir y el resto haberlo ido aportando años posteriores?

#4

Re: Otra pregunta sobre Cuenta Vivienda.

Exacto.

Saludos.