Tipo minimo en hipoteca subrogada con novación de condiciones
Haber si alguien puesto/a, me puede ayudar con mi problema.
yo me subrogue a una hipoteca ya constituda por la contructora con una entidad bancaria llamada cajasur, las condiciones que yo conocia de esa hipoteca eran de euribor + 1 punto revisiones semestrales 1%cancelación total y 1 % parcial. (esto es lo que me dijeron en la entidad)
yo me subrogue a esa hipoteca pero solcite un a novación en el mismo momento de la subrogacion modificando lo siguiente que es lo que aparece en mi escrituta:
-tipo de salida durante 6 meses 4%.
-tipo a aplicar euribor a 1 año revisiones semestrales,
-tipo diferencial 0,65.
-cancelacion parcia y total 0 % y 1%.
-comisión por modificación 0% que esto no se lo que es???
y ya esta.
ahora viene la pregunta. llegado agosto 09 me toca revisión de tipo a aplicar con pago de proxima cuota 30/09/09, según mis cuenta mi nuevo tipo seria:
-euribor + 0.65 siendo el tipo total a aplicar 2,26 %, y la entidad me aplica el 3,50 % argumentadome que era el tipo minimo que tenia la hipoteca a la que me subrogue y que tambien tiene un max. de un 12% en caso de subida y estos son intocables.
pregunto ¿si en la novación no especifica nada de tipo minimo y ni maximo y asi lo pone en la escritura, ellos pueden tomar esos tipos minimos y maximos?
la entidad me dice que lo que no se especifica en la novación, se entiende que se coje de la escritura padre. ¿eso es cierto? pueden hacerlo?? puden bajar o eliminar ese tipo minimo? como?
gracias anticipadas aquellos/as, que me puedan ayudar.