Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dacion de pago y otros.

1 respuesta
Dacion de pago y otros.
Dacion de pago y otros.
#1

Dacion de pago y otros.

-en caso de que una promotora llegue a un acuerdo para dar en dacion de pago una promocion a una entidad financiera ¿tiene obligacion legal de , previamente, ofrecer a los que hubiesen comprado la resolucion del contrato?
- que se entiende por "el 10% de las cantidades que debiera haber hecho efectivas hasta el momento del requerimiento para escriturar? el 10% de lo entregado hsta la fecha en contrato de compraventa o el 10 % de la totalidad del piso?
- si el 80 % de un piso lo pago mediante subrogacion de hipoteca, como lo dice el contrato, y la promotora me insta a escriturar pero la entidad financiera no me responde(aunque el contrato dice que me tiene que responder tacitamente), que puedo hacer?

#2

Re: Dacion de pago y otros.

- No creo que una promotora pueda ofrecer en pago un piso que ha vendido, aunque en eso no soy experto.

- Si el piso vale 200.000, de los que ya has pagado 10.000 y te faltan a pagar otros 3.000 antes de la escritura, "las cantidades que debiera haber hecho efectivas hasta el momento del requerimiento para escriturar" son 13.000, y el 10% son 1.300

- Si el banco no te quiere, tendrás que buscar la hipoteca en otro banco, claro...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña