Impago voluntario de hipoteca a UCI, ¿me interesa?
Buenos dias a todos, se que esto se ha tratado mil veces aqui, pero quisiera exponer mi caso en concreto.
Tengo contratado con UCI desde el 2007 la hipoteca de mi vivienda habitual (SI...UCI...SI...LO SE...),
El asunto radica en que NO QUIERO SEGUIR pagandola, no es que no pueda, es que no me interesa, es mas, me es indiferente perder la casa, ese es un poco el objetivo, y de paso intentar quedar lo mas limpio posible de deuda. Tengo nomina.
Actualmente mi deuda con UCI asciende a poco menos de 128.000€.
El valor de subasta de mi casa es de unos 196.500€, su 70% serian unos 137.600€.
He calculado por encima tambien los intereses de demora, la reclamacion y las costas judiciales y se irian a unos 22.000€ (CALCULANDO EL INTERES DE DEMORA EN EL 18% QUE PONE EN LAS ESCRITURAS A 3 AÑOS).
Mi pregunta es, ¿dejo de pagarles? supuestamente quedarian unos 9000€ que serian mios, pero sumando las anteriores cifras, me quedaria una deuda de unos 13.000€, asumible para mi en la actualidad.
Por supuesto puedo equivocarme en los calculos, las matematicas nunca han sido mi fuerte.... que opinais?? gracias!