Hola, Casini.
Hasta hoy, me dábais un poco de penita. Ésto lo he visto en algún vecino o vecina. Sin embargo, te has columpiado con presumir con los estudios de los hijos, ¿sois más importantes por ser ingenieros?; si fuérais paletas o esteticienes, ¿daríais menos "pena"?.
Cuidado, por favor, porque me resulta muy ofesivo. Tus dos padres os dieron "muchos estudios", puede responderte así y es la c**da realidad. Te han dado las herramientas para ganarte la vida por tí mismo, que es lo que se le exige a un padre y a una madre.
No tienen ninguna obligación de darte, además, dinero, ¿porque eres ingeniero aeronáutico?. "Gánate tu dinero, que eres joven, sano y con estudios", "yo trabajé mucho, durante xx años, para sacar la familia adelante y que no os faltara de nada".
Un par de cosillas.
1.- A tu padre no se le puede obligar legalmente a estar dentro de la comunidad de bienes. Puede pedir al juez que se disuelva ésta. Entonces, el piso conyugal familiar saldría a subasta. Así que el piso se venderá, aunque tu madre no quiera. Id pensando en poner un bote, entre todos, para pagar la mitad de tu padre, o en vender el piso a un tercero.
2.- Mis condolencias para tu madre. Si no puede permitirse los gastos, quizá tenga un/a familiar viudo o soltero con quien compartir piso. Creo que tu madre es una señora de unos 60 años. Le correspondería una pensión de viudedad recortada. Hubo unos cambios, debido a una sentencia del TS del 2014. Leed el INSS..
3.- Tu padre puede donar la venta del piso a su novia y poner la casita 100% a nombre de su novia, por lo que los hijos no veríais un euro. Es difícil de encajar, pero tendréis que tragar con la nueva situación familiar.