Re: Las subastas judiciales de inmuebles se disparan al calor de la crisis y de los impagos de las hipotecas
He visto que sois unos entendidos en el tema de subastas y yo en la actualidad tengo un problema y muchas dudas. Tengo confianza que entre usted y otros me deis orientación y respuestas.
Os explico la historia:
Mi madre ha heredado la casa de mi abuelo y aceptó la herencia. Mi abuelo dejo testamento hecho a favor de mi madre pero no desheredó a mis tíos, los cuales están reclamando la legítima que les pertenece. Mi madre es jubilada y no le conceden hipotecas y los hijos como ya estamos hipotecados no la podemos ayudar. En resumen hay una sentencia por el juzgado y les dan la razón a mis tíos los cuales no tardan ni un día en embargar la casa para presionar a mi madre y asegurarse que van a cobrar.
En la actualidad hemos decidido llegar a subasta porque no podemos hacer nada más. Ya tenemos un tasador judicial asignado que estamos esperando que se pasé por la casa a tasarla.
Las preguntas son: ¿cuanto tiempo se tarda en subastar? ¿quien pone precio de salida y qué precio será? ¿los gastos de esta subasta entraran en el precio? como se repartirá el importe total después de la subasta?¿ Y en caso de quedar desierta quien se queda la casa? ¿Después de haberla subastado puede ser que mi madre aún le quede la deuda de tasas, costas o etc.... ¿Donde se suelen hacer este tipo de subastas?
Siento hacer tantas preguntas pero este campo lo desconozco.
Gracias