Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué tal está esta hipoteca?

18 respuestas
¿Qué tal está esta hipoteca?
¿Qué tal está esta hipoteca?
Página
1 / 3
#1

¿Qué tal está esta hipoteca?

Interés: Euribor + 0.25 (sin mínimo ni máximo)
Tipo: préstamo hipotecario

Vinculaciones:
-Domiciliación de nómina, comisión mantenimiento 16€/año, transferencias 1,5€
-Tarjeta de débito y uso mínimo de 2000€/año, 42 disposiciones al año de efectivo en cajeros sin comisión
-Seguro de hogar 143€/año
-Seguro de vida 123€/año
-Aval liberatorio por el 20% de hipoteca

Comisiones:
-Apertura 0%
-Amortización anticipada 0%
-Cancelación anticipada o subrogación 0.5%

#2

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Por cierto, estas condiciones me las ofrece la BBK ¿Qué tal es esta caja?

#3

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Parece buena, no me gusta eso de 42 disposiciones de efectivo sin comisión...pero bueno, como hay tarjetas gratis por el mundo,no pasa nada. En fin dado esa comisión por transferencias te recomendaria que te abrieras una cuenta online sin comisión para el trabajo de cada mes... No sé que es un aval liberatorio, por cierto.

en principio parece mejor que muchas otras, pero ojo avizor...

saludos

#4

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Gracias por comentar Deborah.

La comisión de hacer las transferencias por Internet es esa, 1,5€, hacerlas en sus oficinas era algo menos pero no voy a desplazarme a su sucursal cada vez que quiera hacer una transferencia (aunque tampoco hago muchas)

Disponer de efectivo tampoco es algo que necesite habitualmente, suelo pagarlo todo con tarjeta, casi nunca llevo efectivo encima.

Aval liberatorio según me ha explicado el director consiste en que una vez amortizado el 20% del préstamo queda desvinculado de la operación. Digamos que es para respaldar el pago del primer 20% de hipoteca. Es la primera vez que veo algo así la verdad.

#5

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Aval liberatorio, no lo habia oido en la vida...

si pero con el sistema frances de amortización, cuando hayas pagado el 20 % del capital a saber cuantos años han pasado del préstamo!!!! y esto es para pedir una hipoteca por el 80% de tasación?

#6

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Pues si, con el sistema francés pues fácilmente pagar el 20% de capital te lleva unos 10 años, porque empiezas pagando al principio bastante más de interes que de capital.
Saludos.

#7

Luego te piden avalistas

Por lo que dices has de aportar avalistas, no?

#8

Re: ¿Qué tal está esta hipoteca?

Hombre, la hipoteca está bastante bien, lo raro es lo del aval liberatorio del 20%. A mi, por el sistema frances, y con una hipoteca a 30 años, me sale que amortizaré el 20% del total del capital solicitado al cabo de 8 años y medio clavado desde inicio hipoteca. Es hasta esa fecha cuando el avalista se sentiría liberado. Por cierto no sé si te supondrá ese aval un coste a tí o al avalista si es otro.
Por lo demás bien. Incluso los seguros, en especial el de vida, los veo bastante bien de precio.
Mi seguro de vida me implica pagar a mi 270€ al año para un capital pendiente de 95000€ a 28 años que quedan y siendo joven. ¿Lo véis caro? Yo lo empiezo a ver caro. La verdad es que me obligaron para tener un diferencial del 0,28. Si no lo mantengo con la aseguradora del banco el diferencial se te queda en el 0,39. No sé si podré rascarles por el seguro algo y por el tipo interés mínimo (suelo) que lo tengo al 2,25%. Lo malo es, ¿cómo hacéis las negociaciones de este tipo en la banca on-line? Porque es aquí donde ahora se echa de menos a la banca física (sólo en eso eh!)
s2.