Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda en escritura de mi hipoteca.-

5 respuestas
Duda en escritura de mi hipoteca.-
Duda en escritura de mi hipoteca.-
#1

Duda en escritura de mi hipoteca.-

De nuevo otra pregunta...(es que estoy leyendo toda la escritura de mi hipoteca y quiero comprenderla bien, ya que no estoy muy puesto en esto..)

en mi escritura pone textualmente.." SI A PROPUESTA DE LA PARTE PRESTATARIA Y PREVIA ACEPTACION POR LA CAJA SE PRODUJERA LA MODIFICACION EL CONTRATO O DE SUS GARANTIAS, SE DEVENGARA UNA COMISIÓN POR MODIFICACIÓN DEL 2% SOBRE EL CAPITAL PENDIENTE DE AMORTIZAR, CON UN MÍNIMO DE 60,10 EUROS QUE SE LIQUIDARÁ EN EL MOMENTO DE LA MODIFICACIÓN."...

Mi duda es....si yo voy al banco a negociar para que me bajen el diferencial del tipo de interés ( ya que actualmente pago el 0,90) y ellos aceptan ...¿tendría que pagar yo una comisión del 2% sobre lo que me queda por pagar por modificar las escrituras?....¿existiría la posibilidad de q corrieran ellos con esos gastos?....esq estoy pensando en mirarme lo de la hipoteca azul de Ibanesto......gracias de antemano

#2

Re: duda en escritura de mi hipoteca.-

Si estás pagando un Euribor +0,90 lo mejor que puedes hacer es cambiarte a la hipoteca AZUL de iBanesto. En primer lugar porque ellos corren con todos los gastos del cambio de hipoteca (notaría, escritura etc.) y en segundo lugar y más importante porque te reduces el diferencial es más de la mitad (0,38)

S2

#3

Re: duda en escritura de mi hipoteca.-

Si....es cierto...ya que me queda por pagar 146000....la diferencia sería del 0,52%...que eso se traduce en unos 759 euros mas o menos anual. Pero mi duda es.. si el banco aceptara igualarme el diferencia...¿Tendría q pagar yo una comisión del 2% por modificarme eso? (según pone mi escritura)...y si eso tambien se podría negociar...

y muchas gracias por contestar tan rápido.-

#4

Esa comisión también la puedes negociar

Lo normal y habitual es que si negocias para que te bajen el diferencial a la vez llegues al acuerdo de que no te apliquen la comisión por la novación.
"De acuerdo, no me llevo la hipoteca novamos a x tipo, pero no me aplicais la comisión por cambio."

#5

Re: Esa comisión también la puedes negociar

Esa era mi duda....es decir...q todo es negociable....vale...entonces iré primeramente al banco a negociar....si me lo niegan, entonces miraré la vía Ibanesto a ver si se puede hacer la operación.....o creeis q es mejor hablar antes con Ibanesto.-