Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca
A ver, no te entiendo, los 12.000 de gastos son la provisión de fondos para pagar al notario, el registro, la gestoría y los impuestos en caso de que sea una compra de segunda transmisión, si fuese compra a promotor pagarías menos gastos de estos, pero tendrías que pagar el IVA, vamos “lo comido por lo servido”, ahora si esperas que estos 12.000 te los devuelvan ¿??, o es que a ti te lo han contado mal, o yo entiendo mal tu pregunta, seguro que es eso ultimo. Pero como mucho recibirás una pequeña devolución no sé 400, 500 euros, no sé …., en teoría los bancos ajustan mucho las provisiones de fondos con los gastos reales.
Piensa que si compras la finca por 150.000 euros el impuesto en mi comunidad autónoma es del 7%, no sé cual será en la tuya, vamos que esto solo son 10.500 euros (que obviamente van incluidos en estos 12.000 euros).
Que no me olvide en algunas comunidades autónomas, no sé si en la tuya si el comprador es menor de xx años y es su primera compra de vivienda en lugar de pagar un 7% de impuestos, se paga solo un 5%, es un buen ahorro, de esto sin duda el notario te informará, yo te recomendaría que antes de la firma cuando tengas día y hora, te pases por su despacho y lo consultes al oficial de la notaria.
Si la pregunta no era esta, te pido disculpas anticipadas.