Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
21 / 416
#161

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, soy otra afectada (de Zaragoza). Mas o menos lo mismo, omision de datos que me perjudicaban, y MAL CALCULO DE LA CUOTA RESULTTANTE que alegan no poder rectificar. Voy a hacer la reclamacion en consumo y BDE. Podrias porfavor, dejarme algun modelo al respecto? muchas gracias.

#162

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Estupendo!!!! ponernos todos de acuerdo,pero creo que las dos sentencias tanto la de alava como las de jaen las ha ganado ausbanc, creo que tendriamos que hacernos socios en grupo.

#163

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola,
con respecto a Ausbanc, yo tengo hora el miércoles 13, a las seis de la tarde. Expondré nuestra posición y si vale la pena hacernos socios en grupo o si bien tratan caso por caso, que es cómo los bancos creo quieren hacerlo.

Os mantendré informados.

#164

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ok. muchísimas gracias wañdeker¡¡¡
la verdad es que necesitamos a abogados especializados en este tipo de demandas.
gracias de nuevo

#165

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos soy un acfectado mas de la caixa. mi caso es que hace un mes me llama el director de mi oficina para ofrecerme el producto dado que me toco revion en octubre y estoy sobre el 6% y me dice que me lo bajan hasta el 4 durante dos 2 años y medio...yo le digo que hay prevision de bajada pero me comenta que no cre que confie en el pues hay confinza..yo le comento que m lo pensare..y dado que estoy de baja por acidente sin poder moverme va mi mujer a que le den la iformacion y se la expliquen ...pues simplemente la camelan con que nos van a bajar el tipo..yo les llamo y les vuelvo pedir informacion pero es basica que lo aga que esta bien me dicen..pues les dige por tlf adelante...y cual es mi sorpresa se pasa mi mujer por la oficina a por los contratos para firmarlos y cuando me pongo a leer flipo...esto no es lo hablado..les llamo y me dicen que ya esta echo y que no se puede anular y que tiene unos costes altisimos cancelar pero no saben ni cuanto..y les digo que yo NO E FIRMADO NADA y que me lo anulen sin mas y me dicen que no.... ahora me dicen que pagando 700 € me lo anulan......
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI AL NO AVER FIRMADO NADA ME LO DEBEN DE ANULAR???
ESPERO RESPUESTAS RAPIDA GRACIAS..........

#166

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ver si no has firmado el contrato, y no te han formalizado un contrato con una conversación gravada que tiene toda la validez siempre y cuando te hayan advertido de que la conversación será grabada, y en este caso podrías pedir copia de este contrato telefónico, legalmente no valdría para nada una conversación grabada sin tu consentimiento explicito.

¿Qué haría yo? primero, una petición por escrito solicitando copia del contrato, o en su caso de la grabación legalizada del contrato por teléfono, por el cual te están efectuando un cargo en la cuenta de tanto, el día tal, vamos ….. relacionar todos los pagos, y con solicitud expresa de que no deseas una copia del modelo informático, si no una copia del documento presuntamente firmado por las partes (tu y el banco o caja).

Es de esperar que te contesten, si lo hacen y no hay firmas vas lo siguiente:
Segundo, si lo que dices es cierto y no tienen contrato alguno, una segunda carta exigiendo la retrocesión de todas las cantidades cargadas en cuenta por este concepto, por no corresponder a ningún contrato formalizado por las partes, y en un caso como el que cuentas, si no hay consentimiento es un tema muy claro para ti.

Si te lo devuelven, tema zanjado, si no lo hacen, punto siguiente:

Tercero: Queja directa al defensor del cliente del banco o caja, exigiendo nuevamente la devolución de las cantidades indebidas.

Ahora para el caso que ni se molesten en contestar, no lo creo, suelen responder porque se toman estas cosas muy en serio, después de haber entregado la carta del punto “primero”, esperas un mes justo, y haces la reclamación directa al defensor del cliente por un lado alegando que les has escrito y no han dado respuesta, la dirección del defensor del cliente está en la cartelera de anuncios de cualquier oficina y el publico la tiene a mano, carta certificada con acuse de recibo, pasa de entregarla en la propia oficina para que la manden por valija, no sea que se pierda y tengas que volver a iniciar el proceso.

Si es unas caja de ahorros, tienen en la cartelera de anuncios unos impresos para mandar sugerencias y reclamaciones al Director General, pues bien además del defensor del cliente también a este señor, eso si informándole que a la vez que a él has efectuado una queja al defensor del cliente sobre esto.

Luego todo lo que hagas yo lo haría por escrito, en dos copias, las reclamaciones a la oficina por duplicado y que te sellen una copia con fecha incluida, si encuentras un empleado que se niega a sellar la copia, es difícil pero podría pasar, ni protestes, te vas a una oficina de correos y les mandas el papelote por buro fax con acuse de recibo, no hace falta la certificación de contenido, y aun no queriendo recibirían la carta.

Ahora bien asegúrate de que no has firmado el contrato, porque y perdóname por ponerlo en duda, no es normal que un banco o caja haga un contrato sin la firma del cliente, vamos que es muy raro, es un despiste muy grave por el que les puede caer el pelo a los empleados.

Si no has firmado nada como dices, el contrato no existe, ni 700 euros ni leches, es como si yo ahora fuese un vendedor de neveras y te digo a ti que me debes 4 y son 1.100 euros, y que si no me pagas te llevo a juicio, es que es igual no habría juez que me diese la razón si no tengo firmado el albarán por el que compraste las 4 neveras, vamos me mandarías al carajo ¿no?, y con toda la razón del mundo, o sea que si han hecho en su ordenador un contrato ellos solitos es su problema, como si quieren quemar todos los ordenadores en la plaza del pueblo a ti que más te da, a no ser por la maldita olor a plástico quemado.

#167

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,pensaba que era la unica tonta a la que la habian engañado,y veo que somos bastantes los engañados con este tipo de contratos de permutua.A mi me ha engañado BANCAJA,lo mio va por el tema del euribor,algo parecido a una apuesta ganas si sube,pierdes si baja, sobre el valor (4.65) que tenia en el momento del contrato.Llevo desde Octubre intentado cancelarlo al 30/4/09 me piden casi 30.000€ por la cancelacion, sin contar los 3.000€ que ya me han descontado.Mi sorpresa fue tambien cuando le pido el contrato al director y veo que no tiene interes en que vea lo que supuestamente he firmado.He hablado directamente con el Departamento de Derivados OTC de Bancaja,que es el que lleva estos contratos y tambien se lavan las manos.Mi siguiente paso es que cuando tenga el contrato con mi firma estampada y sepa realmente lo que he firmado hacer una reclamacion y mandarla por e-mail a la atencion al cliente de Bancaja, si no me contestan en 1 mes la reclamacion ira al Banco de España, y espero que con todas las reclamaciones que aqui estoy viendo y la mia se haga justicia.Si alguien me puede aconsejar en este tema por favor me conteste,gracias .

#168

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchas gracias Xavier ayats por tu respuesta ..e hablado ahora con el director por fin, que llevo esperndo su llamada todo el dia y me a dicho que me lo van anular pero me tienen que cobrar los 700 € que son los gastos de cancelacion a dia de hoy y luego los van a reclamar y me los pagaran....me imagino que no es lo mas acertado porque al final los de siempre a pagar y adelantar el dinero pero...viendo los demas casos cuanto antes se solucione mejor... y como comente antes hay un cierta confianza y amistad con el director y como no me lo pagen ,hay es cuando "la tendremos pero bien gorda" .....por cierto me acabo de quedar tan agusto de que ya no tengo el puto contrato de permutua que antes no sabia ni lo que era ........""no an tardado en cobrarme el importe ni dos minutos desde que colge el tlf"" ....creo que estan respirando ellos mas que yo pues se les podia aver caido el pelo con la de la firma...y e notado que estaban acojonados........ya os contare si me lo pagan ......y como acaba la cosa