Problemas a la hora de solicitar mi hipoteca
Buenas tardes!
Estoy inmerso en la compra de una casa, ya he llegado a un acuerdo con el vendedor por 178.000 €, mi problema es que no tengo apenas ahorros, mi solución fue que ing direct te concede el 80 % de la tasación de la viviendo, con gastos incluidos necesito un credito hipotecario de unos 195.000 €, según estimaciones de tasación me podría llegar a esa cantidad con el 80 %, además tengo la posibilidad de dispones de aproximadamente unos 15.000 euros que me podrían dejar. El caso es que después de un mes me dice ing que como mucho por mis condiciones de salario y tal me concederían 160.000, con lo que se me complica mucho la operación. La compra la haría mi mujer y yo, poseemos un piso cada uno que tenemos en venta y esperamos vender el año que viene, y unos ingresos aproximados de 2.000 € al mes. ¿Qué opciones tengo? ¿Alguna otra hipoteca de otro banco me podría ayudar? ¿Sería raro proponerle al vendedor firmar un papel ante notario que el resto del dinero (unos 15-20.000 euros) se los pago cuando haga la venta de una de las casas? puff no se estoy echo un lío y un poco desanimado por la limitación de la hipoteca. Muchas gracias por vuestras opiniones.