Consulta sobre el redondeo en hipotecas
Hola, este es mi primer mensaje en el foro.
Querría hacer una pregunta. Hace unos dias solicité en mi banco (Banesto) la anulación del redondeo que se me venia aplicando al 0,25 desde que hice la hipoteca ya hace unos 7 u 8 años.
No me han puesto ningún problema, pero para ello me han dado un papel escrito en primera persona (como si lo hubiese redactado yo) para firmar dicha anulación. Sin embargo hay un parrafo del cual no estoy seguro de si es legal, por ello antes de firmarlo querría consultar si es lícito que el banco lo ponga.
La sentencia sobre el redondeo se ve que la han recurrido (no sé si solo Banesto o todos los bancos) con lo que en el párrago me pone algo así como que si ganan la sentencia que han recurrido tengo que devolver todo lo que no me han cobrado en referencia al redondeo más interés y que tambien me comprometo a no reclamar judicialmente el dinero que se me ha ido cobrando por el redondeo.
Especialmente me preocupa el párrafo que dice que si "ellos" ganan tengo que devolver todo el dinero más interes, pero tampoco indican que tipo de interés y eso no me parece normal. ¿Esto es legal?, ¿tengo que firmar obligatoriamente esas condiciones para que me quiten el redondeo?¿que puedo hacer y?.
Muchas gracias y un saludo.