Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?
Hola
Estamos a punto de coger una hipoteca de unos 105,000 euros de Banco Sabadell. Como es subrogacion, hemos ahorado algunas cosas de la apetura de la hipoteca, pero BS piden que contratamos el seguro de vida. Si no lo cogemos tenemos que pagar un interes variable mas alto.
Primero entiendo que los bancos "tienen" que ganan dinero. Es lo que merecen para su trabajo y el coste del riesgo. Pero en nuestra caso solo estamos pidiendo una hipoteca de 30% del valor de la casa, entonces el riesgo existe en si los precios bajan un 60% de lo que estan ahora, y no pueden recupera su prestamo.
Entonces, tenemos que pagarles 20,000 euros para gestionar la hipoteca. No es un mal negocio para el banco, pero sigen con el seguro, que les he dicho que me parece un precio muy alto.
Tengo 34 años y mi mujer 31.La hipoteca es de 105,000 y tenemos que pagar 1182.93€ (yo) i de 1012,18€ (ella) para un seguros de vida que seran del 50% del capital para cada titular. Entonces, unos 2,195.11, o 2% de una hipoteca de 105,000. No fumamos y lo tenemos hipotecado para 15 años.
Lo cargan esto al momento de firmar la hipoteca, entonces creo que no hay manera de evitar lo, o cancelarlo despues.
Lo que nos molesta mas aun es que mi mujer trabaja para Allianz y podemos conseguir seguros con un descuento de 30%...
Eso es abusiva? Como podemos evitarlo? Parece que todos los bancos tienen un coste igual...
Gracias
John